Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Homenaje en Ciudad México al cine cubano

En este artículo: Cine, cine cubano, Cuba, Cultura, México
| +

Filme cubano Memorias del SubdesarrolloEl Centro Cultural José Martí, localizado en el Distrito Federal de México tiene para el mes de enero la presentación de una serie de eventos con varias manifestaciones del arte.

Estará presente el cine en estas jornadas. Para lo correspondiente al llamado Séptimo Arte, se realizará en el propio centro cultural un Ciclo de Cine Cubano con Largometrajes de Ficción. En el marco de ese acontecimiento se hará un homenaje al fallecido cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, con proyecciones como "Las doce sillas", el 8 de enero; "Memorias del Subdesarrollo", el día 15; y "Fresa y Chocolate", los días 22 y 29.

De igual manera, en el evento titulado "Cine Club Ciclo de Cine Latinoamericano" se programará la película "Yo soy. Del son a la salsa" de Rigoberto López de Cuba (1996), para posteriormente organizar un debate dirigido por el actor Ramón Barragán, en el Museo de Los Ferrocarrileros, el día 9.

(Con información de INFORMADOR de México)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también