Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nobel de la Paz al golpismo

| 4
Dos organizaciones latinas piden el Nobel de la Paz para Roberto Micheletti. - AFP PHOTO / Claudia BARRIENTOS

Dos organizaciones latinas piden el Nobel de la Paz para Roberto Micheletti. - AFP PHOTO / Claudia BARRIENTOS

Si alguna vez se preguntó cómo conseguir el Nobel de la Paz, este es un buen año para responderse a esa cuestión. Puede elegir entre hacer la guerra o derrocar un Gobierno a través de un golpe de Estado. Después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibiera este galardón parece que cualquier candidato es válido.

Eso deben de pensar en la Organización Hondureña Francisco Morazán y America's Democracy Watch, que han comenzado una campaña de firmas en apoyo a la candidatura del golpista y presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, para obtener el Nobel de la Paz en 2010.

Los activistas de esta comunidad latinoamericana residente en Miami (Florida, EEUU) ya han informado que su intención es presentar formalmente las firmas al Comité Nobel Noruego, institución nombrada por el Parlamento noruego.

Micheletti ocupa la presidencia de Honduras tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio con el que derrocó al presidente electo Manuel Zelaya, que aún se encuentra en la embajada de Brasil en el país hondureño.

De acceder a la petición de estas organizaciones, los parlamentarios noruegos situarían a Micheletti a la altura de los cuatro únicos latinoamericanos que han obtenido este premio: Carlos Saavedra Lamas (Argentina, 1936), Adolfo Pérez Esquivel (Argentina, 1980), Oscar Arias (Costa Rica, 1987) y Rigoberta Menchú (Guatemala, 1992).

(Con información de El Público.es/ Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.Juan Águila dijo:

    Hay que esperar el desarrollo de las actividades de la Fundación Nobel en lo futuro, porque si para otorgar, especialmente, el de la Paz, continúan según lo que leemos, no cabe la menor duda de que "nadie", excepto de similar "Linaje" querrá aceptarlo. Habrá caído en el "Descrédito" más absoluto.

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph.D. Dr.Sc.

    E-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • CAP dijo:

    un viejo adagio expresa: SE VERAN HORRORES, asi que nada extrañaria que despues del nobel a obama, previo al pacifico envio de 30 mil soldados a Afganista, para asegurar la PAZ DE LOS SEPULCROS, el próximo año se le conceda al "pacifico" Micheleti, al final tambien es partidario de los sepulcros, digo de la paz, lo demostro con las pacificas acciones para reprimir al pueblo que se rebelo por su DEMOCRATICO golpe de estado, contando primero en secreto y despues abiertamente con el apoyo del nobel del 2009 y su emerita secretaria de Estado, la también "pacifista"Clinton.
    pero bueno en este Mundo, en el que se impone la "cordura" de los ricos cualquier cosa se puede ver.
    Asi que esperemos por los academicos suecos, que se hacen de esa nación, como decimos aqui para tomar decisiones como la ya expresada o las que puedan adoptar en un futuro.

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    Yo pienso que es injusto,que primero que micheletti deben proponer a Osama bin laden y a posada carriles,pues ellos tienen mas meritos criminales que micheletti.

  • Angela dijo:

    Esto parece como sacado de un libro terror,o sera que el mundo se ha vuelto loco,no sabemos si reir o llorar,pero esto no parece real,que se puede esperar de este comite,nosotros en Honduras estamos estupefactos como se le puede a alguien si quiera pensar que a este individuo tan nefasto que tiene a cuestas la carga de tanta gente inocente asesinada,es un dictador y un tirano,si esto se llega a cumplir este comite no tendria razon de ser.Es una broma de mal gusto probablemente esta gente esta loca,como ellos no viven en Honduras no saben lo que a nosotros nos ha tocado vivir.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también