Imprimir
Inicio » Noticias  »

El Senado de EEUU aprobó hoy presupuesto estratosférico para la guerra

| 1

 

congreso-dineroTras un último voto en el Senado, el Congreso estadounidense aprobó este sábado el proyecto de ley presupuestaria dotada de 636 mil millones de dólares, donde se define el presupuesto de gasto militar para las guerras en Iraq y Afganistán; operaciones que absorben una considerable porción del total.La medida que se aprobó este sábado destina 128 mil millones de dólares a las invasiones en el Medio Oriente, y prevé un aumento del salario del 3,4 por ciento para los militares; sin embargo, no incluye fondos para avalar el envío de 30 mil soldados adicionales a Afganistán ordenado a comienzos de este mes por el presidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la paz, Barck Obama, para lo cual se calcula que serán necesaros entre 30 y 40 mil millones de dólares más.

Las dos cámaras del Congreso ya habían dado luz verde en octubre al proyecto de presupuesto militar 2010 que autorizaba al gobierno a gastar hasta 680 mil millones de dólares para el funcionamiento de las fuerzas armadas.

El proyecto de ley también amplía a dos meses el subsidio de desempleo para los parados de larga duración y destina fondos a los sistemas de transporte.

Con 88 votos a favor y diez en contra, se aprobó esta medida que será enviada al presidente de EE.UU. para su firma.

Luego de la aprobación de esta ley, los senadores podrán retomar el agrio debate sobre la reforma del sistema sanitario, que la mayoría demócrata quiere aprobar antes de Navidad y que la minoría republicana quiere retrasar todo lo que pueda.

Para la discusión y revisión de distintas enmiendas al proyecto de ley para esta reforma, los legisladores tienen previsto dedicar todo el fin de semana.
SENADO VOTARÁ LEY DE REFORMA SANITARIA, PERO SIN SEGURO PUBLICO

El bloque demócrata del Senado de Estados Unidos cuenta con los votos necesarios para lograr la aprobación del proyecto de ley de reforma sanitaria impulsado por el presidente Barack Obama, pero con un cambio sustancial, la eliminación de la opción de un seguro público.
(

El congresista anunció su apoyo al proyecto luego de que el líder de la bancada demócrata en el Senado, Harry Reid, diera a conocer una serie de modificaciones al proyecto original, entre ellas las solicitadas por Nelson en lo relativo al aborto y la financiación del estado de Nebraska.

La versión definitiva del proyecto, dada a conocer este sábado, elimina por completo la creación de un seguro sanitario público que compitiera con el sector privado.

En su lugar, se acordó que las aseguradoras privadas tengan la opción de ofrecer a la población planes de cobertura en todo el territorio nacional, lo que evita el sometimiento a las distintas regulaciones de cada uno de los estados.

La mayor novedad que presenta este proyecto modificado es la prohibición a las aseguradoras de rechazar a las personas que sufran enfermedades previas a la adquisición de la póliza. Medida que tendría un efecto inmediato en los niños, mientras que los adultos tendrán que esperar hasta el 2014 para gozar de ese beneficio.

Con la decisión de este congresista, la medida suma los 60 votos necesarios para aprobar el proyecto, tras meses de debates y negociaciones, y dar luz verde a la controvertida reforma sanitaria, puesto que permitirá evitar cualquier intento de veto por parte de la oposición republicana.

El objetivo de la bancada del Gobierno es aprobar la medida antes del 25 de diciembre, pero la oposición republicana busca retrasar la votación solicitando la lectura en el pleno del Senado del texto que contiene las enmiendas, de más de 300 páginas.

El senador demócrata por el estado de Nebraska, Ben Nelson, anunció este sábado que sí apoyará el proyecto, luego de mostrar ciertas dudas que tenía sobre la medida. Nelson objetaba en particular los mecanismos de la reforma que podían llevar a las aseguradoras médicas a recibir fondos federales para ese tipo de prácticas de interrupción del embarazo.

 

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELIGIO DEL AWIIZOTL dijo:

    EMITE TU VOTO PARA LA PROSECUCIóN DE VIOLACIONES A LA CONVENCIÓN DE GéNOVA: DELITOS GRAVíSIMOS…

    Fortalezcamos y hagamos respetar el Principio de Ius Cogens…

    Be Traist…!

    Puedes enviar tu aquiescencia o consentimiento para ello, en los siguientes términos, mismos que puedes copiar y pegar en el e-mail que te sirvas enviar a la dirección electrónica líneas abajo descrita y/o en la página web italiana señalada, en ambos idiomas:*

    Please receive my vote to support the prosecution of Anthony Charles Lynton Blair (AKA Tony Blair) for Violations Of The Geneva Convention Act 1957. (Irak War.)
    http://www.facebook.com/group.php?gid=123577884963&v=info (prosecutetonyblair@gmail.com *)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también