Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cámara de Representantes de EEUU aprueba presupuesto para la guerra

| +
Tropas norteamericanas en Afganistán (Foto: AFP/SHAH Marai)

Tropas norteamericanas en Afganistán (Foto: AFP/SHAH Marai)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un presupuesto de defensa por 636 000 millones de dólares para el año fiscal 2010, que ya está en curso.

El monto incluye 128 300 millones de dólares para las guerras de Iraq y Afganistán. Asimismo, están previstos 65 000 millones de dólares para la lucha contra el terrorismo y los talibanes.

Se espera que la Casa Blanca solicite otros 30 000 millones de dólares para cubrir los gastos por los 30 000 soldados extra que enviará a Afganistán.

La Cámara aprobó el presupuesto por 395 votos a favor y 34 en contra. El Senado también tiene que aprobar la suma. Se espera que el compromiso entre ambas cámaras se logre antes de Navidad.

La Cámara de Representantes aprobó un aumento de 290 000 millones de dólares al tope de deuda, que pasó a 12 394 billones de dólares, una cifra que causa creciente preocupación entre economistas.

Los diputados aprobaron, además, un paquete de ayuda económica por 154 000 millones de dólares.

(Con información de la agencia DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también