Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi recogió su Balón de Oro (+ Fotos)

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 17

Lionel Messi

Lionel Messi recogió hoy el Balón de Oro de la revista “France Football” en medio de una parafernalia televisiva en la que el argentino del Barcelona estuvo rodeado de sus hermanos y del presidente blaugrana, Joan Laporta, y en la que aseguró que le gustaría volver a ganar el trofeo.

“Ojalá pueda volver a ganarlo, sería grandioso poder conseguir alguno más. Pero eso dependerá de que nos vayan las cosas bien en el Barcelona y en la selección Argentina. El Mundial será una buena oportunidad para avanzar”, dijo el futbolista.

Messi dedicó el galardón a sus compañeros, a sus hermanos, que viajaron con él a París, y a todos los que siempre le han apoyado en su carrera.

lionel-messi-2

A sus 22 años, uno de los ganadores más jóvenes del trofeo, Messi es el jugador que más porcentaje de votos ha amasado de entre el jurado del premio en la historia del mismo, iniciada en 1956.

“Me siento profundamente feliz. Es un día muy especial. Pero soy consciente de que se lo debo a la gran temporada del Barcelona y a mis compañeros. Les doy las gracias a ellos”, indicó.

Abrumado por el interés mediático, el jugador de Rosario señaló que puede pedirle poco más al fútbol: “repetir lo que gané este año, tanto con el grupo como individualmente, y ganar títulos con Argentina, como el Mundial y la Copa América. Lo que pido es seguir creciendo como jugador y ganando títulos”.

Messi volvió a rechazar las comparaciones con Diego Maradona, “un jugador único, el mejor de la historia” aunque confesó sentirse “halagado” por los que les colocan al mismo nivel.

El de Rosario aseguró que no sintió que la concesión del Balón de Oro se viviera de forma más fría en Argentina que en otros lugares pero señaló que le gustaría que sus compatriotas estuvieran orgullosos de este galardón.

“Cuando anunciaron que era el ganador dije que me sentía feliz de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona en ganarlo. Me siento tanto argentino como del Barcelona y me gustaría que en Argentina se alegraran de este premio”, dijo.

Precisamente a Argentina irá el dorado balón, que el jugador tiene previsto guardar en la casa familiar de Rosario a petición de sus padres y sus hermanos.

Lionel Messi

Messi señaló que la liga española es la competición más fuerte en los últimos años junto con la Premier inglesa. “Por eso de ahí salen los equipos que llegan más lejos en la Liga de Campeones”, aseguró el blaugrana.

El barcelonista rió cuando le dijeron que en francés Messi significa mesías y afirmó: “No me siento salvador de nada, sólo un jugador del Barcelona y de la selección argentina con ganas de seguir consiguiendo cosas con sus equipos”.

Messi aseguró que le marcaron mucho compañeros como Samuel Eto’o, Ronaldinho o Deco, además de todos los que forman ahora parte del club blaugrana.

El jugador analizó el próximo Mundial, en el que Argentina está encuadrada en el grupo junto a Nigeria, Grecia y Corea del Sur.

“En un Mundial no hay grupo fácil ni rival pequeño. Esperemos estar lo mejor posible para afrontar todos estos partidos. Nigeria es una buena selección, con jugadores de gran nivel. Grecia es un rival complicado, será un partido duro y Corea del Sur tampoco será fácil”, analizó.

Sobre un posible cruce con Francia en octavos de final el jugador aseguró que no piensan en ello de momento. “Nos centramos en superar la primera fase. Luego, si nos toca Francia, será difícil porque es una selección grande y siempre es complicado”, afirmó.

En cuanto a la polémica generada por la mano de Thierry Henry que permitió a los “bleus” clasificarse para el Mundial, Messi le restó importancia. “No sé lo que hubiera hecho yo en su lugar, son momentos que pasan muy deprisa (…) Creo que Henry hizo lo correcto, pedir perdón y no creo que haya que cargar todas las culpas contra él“, dijo.

(Con información de EFE. Fotos: AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DIANA GARCIA CALIXTO dijo:

    te amo messsiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

    soy tu única fan de mexico …te ví cuando debustaste en barcelona y tu primer gooooooooooollllllllllllll …como olvidarlo ..te seguí me enamoraste !!!.. SOY LA ÚNICA EN EL MUNDO QUE CONFIÓ EN TÍ !!! PERO ME CHOCA QUE CADA DÍA HIBS ADQUIRIENDO FAMA Y MUCHAS CHAVAS TE SEGUIERAN ,,,,,PERO SOY YO LA FAN #1 …MESSI TE AMOOOOOOOOOO!!!!

  • jimmy roa dijo:

    messi te lo mericias soy de venezuela el cocobre estado tachira y por su puesto eres mi ydolo ademas que soy del barsa hasta morir.demuestra lo que eres y por supuesto cristiano es una mierda

  • Daily dijo:

    Messi es el mejor jugador del mundo ya que es mi favorito
    Y en el mundial pienso que gane, que le valla con ganas.

  • Pedro L. Lago Alonso dijo:

    Todo el tiempo supe que serías el mejor y que ese balón de oro te pertenecía. Se que seras el mejor jugador del mundial que viene. Tengo un amigo que dice que Cristiano Ronaldo es mejor que tú, crees que sea verdad, por supuesto que no. Sigue así que vas bien.

  • messi rista dijo:

    te quiero te amo eres mi idolo ni mas ni menos .eres el megor gugador k kreo k ahi ,no ahi duda de k eres el megor dile a tus conpañeros k son muy afor tunados de tener te y a ibra k es super new soy de navarra de panplona agur y grache

  • Arian dijo:

    Mi opinion es que este premio que ha recibido Messi eso lo tení bien recibido por su actuación en la campaña 2008-2009 con sus 23 goles en ligas, sus 9 en champion y sus 6 en copa del rey ( el es lo máximo yo lo amo) “no soy guy” solo que lo admiro mucho

  • Migue dijo:

    Hey Messi eres el mejor hermano tu jugadas son las de un angel como tu no habra ningun futbolista en la tierra.Nunca lo dudes eres el mejor.Y ese de balon de oro te lo merecias mas que nadie.De Cuba provincia Matanzas.

  • Frank Scristat dijo:

    para mi lionel messi es elmejor jugador de la fifa ,yo soy fan a el

  • Osmar Castillo dijo:

    messi es el mejor jugador de futbol de estos tiempos, sin duda alguna, y este año se sigue reafirmando con 31 goles ya en la liga española siendo el lider goleador de esta.

  • Bryan dijo:

    Mesi es un idolo sin duda alguna ya es pichichi de la liga y tiene los botines de Europa

  • Reydik dijo:

    Messi para mi no solo eres el mejor sino que eres la razon por la que millones de personas en el mundo sigue admirando y apresiando tu figura. Eres una de las cosas mas grandes que le a pasado a Argentina y al Barcelona y espero que nos sigas dando la alegria a todos los cubanos y al mundo entero. Se que eres grande como todos lo saben pero aunque CR7 intente opacarte sigue adelante que como tu no hay dos.

  • el baby dijo:

    MESSI EL MEJOR DEL MUNDO SIN DISCUSIÑON NINGUNA BARÇA CAMPEÓN

  • ronald noguera dijo:

    messi ES EL MEJOR JUGADOR …..LO ACOMPAÑO EN TODOS SUS PARTIDO SOY FAN TU YO…………………SOY BARCELONISTA………ASTA LA MURTE

  • Victor Ernesto dijo:

    Messi, te merecías ese premio sin duda alguna, soy uno de tus muchos fans de Cuba, espero que leas este mensaje.
    Victor E.

  • CR-7 dijo:

    Considerando que soy madrilista creo que el mejor jugador de fútbol de estos tiempos es el argentino Leonel Messi.

  • yalisnovis vega dijo:

    leonel messi te deseo lo mejor lucha que vas por más

  • carlo ALEJANDRO dijo:

    MESSI ES MEJOR QUE CRISTIANO Y VA POR MÁS

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también