Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Subcampeón olímpico cubano busca nuevo impulso hacia Londres

En este artículo: Boxeo, Deportes, Emilio Correa
| +

Emilio CorreaEl cubano Emilio Correa, subcampeón olímpico de boxeo, estuvo alejado del cuadrilátero varios meses por dos lesiones, pero volverá con nuevo impulso en enero próximo y con la mirada puesta en los Juegos de Londres 2012.

Estoy ansioso por subir de nuevo al ring, pero sin desesperarme porque las lesiones me enseñaron a tener paciencia” afirmó Correa a la AP después de un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la capital cubana el miércoles.

Una operación en la mano derecha mantuvo a Correa ocho meses sin competir después de su derrota 16-14 frente al británico James Degale en el combate por el oro olímpico en Beijing.

Unos días después de regresar exitoso en el Panamericano de julio pasado, Correa sufrió una lesión en la   zona sacrolumbar” durante un entrenamiento en Ecuador y no participó en el mundial de Italia.

Ahora púgil de 24 años aseguró estar recuperado, y explicó que realiza una intensa” preparación física y hace hincapié en el fortalecimiento de la columna y de la zona sacrolumbar.

Volveré en enero con más rapidez y ritmo en el ring, una pegada más fuerte y mejor control porque estos golpes de la vida me hicieron madurar” comentó Correa.

Hijo de Emilio Correa, campeón olímpico de los pesos welter en Munich
(1972), el púgil señaló   el sueño es ganar el oro olímpico 40 años después de mi padre. Paso a paso, con calma, lo lograré.

Pero después quiero seguir hasta Río (2016), esa es la ciudad que más me gusta en el mundo”, manifestó Correa.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también