Imprimir
Inicio » Noticias  »

Proyecto para permitir viajes de norteamericanos a Cuba sin votos suficientes

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos, Jeff Flake
| 3

cuba-habanaviejaEl legislador republicano Jeff Flake admitió este miércoles que el proyecto de ley para levantar las restricciones de los viajes de los estadounidenses a Cuba, no cuenta aún con los votos para ser aprobado en el Congreso.

Flake, congresista por Arizona, afirmó a periodistas que la iniciativa que se estudia en la Cámara de Representantes (435 escaños) cuenta con el apoyo de alrededor de 180 legisladores, menos de los 218 que se necesitan para su aprobación.

“Estamos trabajando para alcanzar esa meta. (…) Va a ser una votación cerrada, pero seguimos trabajando”, dijo Flake, uno de los principales impulsores del proyecto que pretende levantar totalmente las restricciones para viajar a Cuba.

El congresista admitió que la política punitiva contra Cuba ha estado vigente por bastante tiempo y “muchos legisladores no desean cambiar su postura o ceder”.

Al proyecto se le oponen la mayoría de los republicanos y más de 50 de miembros del partido Demócrata, quienes argumentan principalmente que al permitir los viajes se incrementará el turismo, trayendo beneficios al gobierno cubano.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió hace dos semanas que su partido tiene retos más apremiantes antes de dedicarse al tema de Cuba.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Librosphere dijo:

    Leo este articulo y me pregunto : El legislador republicano tambien propuso junto al proyecto de ley para levantar las restricciones de los viajes de los estadounidenses el fin del bloqueo ? Sería justo me parece……En el contrario sigue siendo imperialista : dar la autorizacion de viaje a los estadounidenses con el Bloquéo ?????
    Medidas a dos velocidades ……….
    Van a quitar la base militar y guantanamo o ? van a seguir presiguiendo a Cuba ?
    Viva la revolucion hasta la victoria, venceremos
    un abrazo a todas, todos los cubanos dignos

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Jeff Flake ni siquiera “del lobo un pelo”, pero siga con su proyecto.

    Nancy Pelosi,tiene razon, el partido democrata tiene retos más apremiantes antes de dedicarse al tema de Cuba.

    Si el partido quiere mantener en equilibrio la silla de la presidencia, con el republicano tiene que hacer muchas cosas que no ha hecho y buscarse otro mago para que les enseñe nuevas formas de eludir la verdad.

    A lo mejor logran un nobel vitalicio

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Omar dijo:

    Lo importante es que cada dia que pasa mas gente dentro de los eeuu se da cuenta de que su gobierno ha hecho atrocidades para con el caso cuba, lo cual ha arrastrado a millones de cubanos y cubanas durante 5 decadas, creo que es hora ya de que termine el bloqueo y se normalicen las relaciones entre los dos paises, aun en contra de la voluntad de los gobiernos si fuese asi, los eeuu deberian dejar a su pueblo interactuar con el nuestro libremente y levantar ese criminal bloqueo que ha impuesto a la isla durante este tiempo, sin razon alguna.Quizas la proxima votacion sea favorable y los norteamericanos puedan visitar la isla libremente, se encontraran a un pais del tercer mundo ,subdesarrollado y notablemente bloqueado por 5 decadas pero con tremendos deseos de vivir,desarrolarse y sobre todo con mucha cubania.
    VIVA CUBA LIBRE. !!!!
    DE HECHO, SI NO VIENEN SE LO PIERDEN.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también