Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Campeón olímpico cubano López operado de los codos

| +

mijail

El cubano Mijail López, campeón olímpico de lucha grecorromana, será operado de los dos codos, pero no peligra su participación en el campeonato Panamericano de México, en abril próximo, aseguró el martes su entrenador Pedro Vals.

Mijail ingresó al hospital el lunes para operarse el codo derecho y la próxima semana del codo izquierdo. “Es una intervención sencilla, por una lesión de la articulación producida por el propio deporte que es muy traumático” explicó Vals en conversación con la AP.

López es el rey actual de la división de los 120 kilogramas, en la cual acumula también tres títulos mundiales.

De acuerdo a la valoración de los médicos del hospital capitalino Frank País, López reiniciará su preparación en enero con vistas al campeonato panamericano de México en abril 2010 que será clasificatorio para la cita mundial, de septiembre en Moscú, Rusia, donde el cubano encontrará en su camino a su histórico rival, el ruso Khasan Baroev.

López se convirtió en un ídolo en la isla tras darle a Cuba la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también