Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Asistirá Carlos Varela a conversatorio sobre Cuba en Washington

| 6

Carlos VarelaPor primera vez después de diez años de prohibición del gobierno de George W. Bush, el cantautor cubano Carlos Varela será el orador principal en un conversatorio sobre la realidad de la Isla organizado por el Centro para la Democracia en las Américas y el Consejo para Lationamérica, de American University, con sede en Washington.

El conversatorio está programado para el próximo jueves 3 de diciembre, de 4 a 6 de la tarde, en el Battelle-Tompkins Atrium, de American University, de acuerdo con una nota que ha circulado el Centro para la Democracia en las Américas.

Carlos Varela participó recientemente en el concierto “Paz sin Fronteras” en La Habana, el 20 de septiembre de 2009, del cual hablará en el conversatorio, además de ofrecer sus valoraciones sobre la política de EEUU hacia Cuba, el valor de los intercambios culturales y otros temas.

“Y si tenemos suerte, Carlos interpretará un par de canciones al final de nuestro debate”, afirma el comunicado.

“Con su octavo álbum lanzado este año, la magnífica música de Carlos Varela continúa inspirando a las audiencias y a los artistas en Cuba y en todo el mundo. Ha tocado con Bob Dylan, Jackson Browne, Bonnie Raitt, Sting, Ben Harper, Los Van Van, Victor Manuel, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y docenas de los mejores músicos de hoy”, añade.

Carlos Varela visitó los Estados Unidos en 1998. Su visado para una gira que incluía presentaciones en Miami fue cancelada en 2004, cuando el presidente George W. Bush restringió severamente el intercambio cultural de los EEUU con Cuba.

Su permiso para estar en EEUU ahora se extiende sólo hasta el 22 de diciembre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    ME PARECE MAGNIFICO ESTE CONCIERTO ASI COMO EL DE CHARANGA HABANERA AHORA EN DICIEMBRE, COMO TAMBIEN EL DE CALLE 13, MIREMOS HACIA EL FUTURO QUE SIEMPRE VA SER MEJOR.

  • Eliezer dijo:

    El miercoles es 2 de diciembre y el jueves es el día 3. Hay un error en la noticia.
    Eliezer

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Siempre me han llamado la atención las personas como Carlos Varela que tienen su sello propio. Son sencillamente confiables.

    Personas transparentes aunque colisionen con algunos que prefieren sean ovejas y cumplan al pie de la letra todo lo que hacen otros o dicen.

    Cuando el concierto “Paz sin Fronteras” fue vestido como es Varela y siempre lo ha sido. No por eso, el contraste de su pulóver, lo hizo deslucir.

    Se de antemano cual será el sello que lo hará diferente. Como diferente fue nuestro canciller de la dignidad Raúl Roa.

    Es lamentable que algunos dentro del país no acaben de entender que para vencer el bloqueo y avanzar se necesita apoyar iniciativas como estas que lleven a un cubano, desde el cabo de San Antonio hasta la punta de Maisí, a representar la Isla en cualquier nación del mundo. Los EEUU no deben ser la meta.

    Repito una vez más lo que otros patriotas también han dicho y escrito: los cubanos tienen que salir de Cuba y las limitaciones para hacerlo no son sólo del bloqueo. Son también de nuestra “bella” burocracia o paternalismo como alguien lo llamó recientemente.

    Me decía un médico argentino que a los cubanos nos tienen como si fuéramos niños que comenzamos a caminar y que es hora de que nos dejen transitar solos. No solo dentro de la isla sino también en el concierto de las naciones.

    Convencido estoy que el discurso de Varela hará honor a su apellido y aunque en sus ancestros, no aparezca el padre Félix Varela, su ética del deber estará en el corazón de un hombre auténticamente cubano como lo es Carlos.

    FELICIDADES CARLOS VARELA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • kbanita dijo:

    Luis, ¿A qué concierto de la Charanga te refieres, y a cual de calle 13, estoy desactualizada?
    Gracias

  • Clara dijo:

    Pues aunque lo que vaya a expresar aqui pueda sonar disonante frente al resto de los mensajes, quiero expresar mi preocupación con respecto a la participación en este evento por cuanto se refiere a quien lo organiza: Centro para la Democracia para las Américas.
    Una organización que destaca por su caracter y accionar anti cuba, anti Vzla, anti Evo, etc,… y que pugna por una América Latina basada en el mercado libre y firme detractora de todos los cambios progresistas y en favor de los pueblos que se se estan dando en América Latina.
    Una cosa es que los cantantes y artistas diversos puedan actuar en los EEUU y otra cosa bien distinta es participar con este tipo de gente.
    Os mando el enlace para que os podais ilustrar sobre quienes son http://www.cddamericas.org/esp/index.php

    Saludos
    Clara

  • yulissa dijo:

    Me parece que si estan invitando a Carlos Varela es que ya se esta mirando a cuba desde otro punto pues creo que ya los EUA y los cubanos mas reaccionarios que viven en los Estados Unidos no pueden como se dice tapar el sol con un dedo cuba saldra victoriosa y personas como carlos varela constibuiran a que nuestra verdad sea escuchada.
    GRACIAS CARLOS NOSOTROS LOS CUBANOS TE QUEREMOS Y ADMIRAMOS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también