Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi, el Balón de Oro más unánime

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 13

Messi, Balón de oro

El argentino del Barcelona Lionel Messi logró con tan sólo 22 años el Balón de Oro con la mayor puntuación de la historia del galardón, lo que le permitió aventajar al portugués Cristiano Ronaldo y al español Xavi Hernández.

El jugador del Barcelona, el primer argentino que logra el premio individual más imortante, amasó 473 votos, frente a los 233 de Ronaldo y los 170 de Xavi.

El español Andrés Iniesta se quedó a un escalón del podium con 149 votos, por delante del camerunés Samuel Eto’o, que tuvo 75, del brasileño Kaká con 58, del sueco Zlatan Ibrahimovic con 50 y del inglés Wayne Rooney con 35.

El “top ten” lo completaron el marfileño Didier Drogba con 33 votos y el británico Steven Gerrard con 32, mientras que se quedaron a las puertas del mismo los españoles Fernando Torres (22 votos) y Cesc Fabregas (13).

El bosnio Edin Dzeko tuvo doce sufragios, el galés Ryan Giggs once, el francés Thierry Henry nueve, el español Iker Casillas, el brasileño Luis Fabiano y el serbio Nemanja Vidic tuvieron ocho.

También obtuvieron votos el uruguayo Diego Forlan, los brasileños Julio Cesar (5), Maicon (4) y Diego (3) y el español David Villa (2).

La consagración de Messi le llega tras dos años subido al podium del Balón de Oro, tercero en 2007 por detrás de Kaká y Ronaldo y segundo el año pasado como escudero del portugués.

Esta vez le ha tocado al menudo argentino, que ha rentabilizado el botín de trofeos amasados con la zamarra del Barcelona, desde la Liga de Campeones a la liga española, pasando por la Copa del Rey, todos ellos con aportación importante de Messi.

El de Rosario llevará por fin el Balón de Oro a Argentina, algo que no hizo Alfredo di Stefano, que pese a que lo sumó en dos ocasiones (1957 y 1959), lo hizo como español, porque hasta 1995 había que ser europeo para ganarlo.

Una premisa que privó del galardón a otro insigne argentino, Diego Armando Maradona, el espejo en el que muchas veces se ha visto reflejado a Messi.

Además, se convierte en el quinto sudamericano en ganar el Balón de Oro tras los brasileños Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Kaká (2007).

El barcelonista entronca con una nómina de blaugranas que se hicieron con el premio, iniciada en 1960 por el español Luis Suárez y continuada por el holandés Johan Cruyff (1974), el búlgaro Ristro Stoichkov (1994) y los brasileños Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

La presencia de Xavi en el podium y de Iniesta a un paso del mismo, es buena muestra de la gran temporada del Barcelona, que también coló a Eto’o en el quinto puesto, pese a que el camerunés juega desde esta temporada en el Inter de Milán, y a Thierry Henry.

Los dos primeros pusieron en el plato de su balanza el hecho de haber ganado la Eurocopa con España, un mérito que también sirvió para sumar votos a Torres, Fábregas, Casillas y Villa.

Messi no tuvo éxitos con su selección, a parte de una tardía clasificación para el Mundial de 2010, pero su calidad individual, sus goles y la vistosidad de su juego han atraído a los periodistas internacionales que conceden el premio.

El argentino está en buena situación para que el Balón de Oro no esté aislado en sus vitrinas. Elegido también mejor jugador por la revista “Onze d’Or”, el de Rosario está en buena posición para ser nombrado mejor jugador de la FIFA atendiendo a las votaciones de los seleccionadores y de los capitanes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Merecido para la “Pulga” Messi, es un excelente delantero, un león en el área, desequilibrante y con gran olfato de gol, es hoy uno de los crack del fútbol mundial y si logra ser el líder natural dentro de la selección argentina, en Sudafrica el año que viene se hablará mucho de él, claro no como Maradona en México 1986, ese es un caso irrepetible…Felicidades Messi……

  • Tom dijo:

    Felicidades Messi. Sólo es necesario que con Argentina te comportes igual. En ocasiones parece q no te empeñas igual con el albiceleste. Tus seguidores quieren q Argentina llegue lejos en Sudáfrica y q pueda ser campeón. Argentina alterna con Brasil en mis preferidos, todo depende del papel que hagan.

  • Armando Sondon dijo:

    Realmente se lo merece, es un gran fudbolista y cuenta con muchos seguidores, felicidades para Messi.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    FELICITO A MIS AMISTADES DE ARGENTINA DE LA RED DE PEDIATRIA AMBULATORIA (PEDAMB) Y DE ALERGIA QUE COMBINAN LA SAPIENZA MEDICA CON EL AMOR A ESTE GRAN DEPORTE.

    SIGAN DISCUTIENDO HASTA VER CUAL ES EL MEJOR EQUIPO.TODOS GANAMOS CON SUS DISCUSIONES SANAS

    ESTE JOVEN ESTA CASI EN EDAD PEDIATRICA Y MIREN POR DONDE ANDA

  • yeyo dijo:

    Este año no existía otro jugador en el mundo que puediese arrebatarle el galardón, sin dudas fue el mejor del mundo. Espero que se mantenga asi y que acabe de concretar con su equipo grande Argentina. Ya estoy loco por que comience el mundial que este ño tengo equipo como para llevarme el sexto titulo.

    Felicitaciones para todos los fans del Barcelona (entre los que me incluyo), este año somo campeones de nuevo. Saludos para los técnicos de la Facultad de química de la universidad de la habana.

  • Juan Grabiel dijo:

    ESTE MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO Y DE ESO NO SE DEBE DUDAR, Y ESTE AÑO EL BARCA VA A LOGRAR EL TRIPLETE NUEVAMENTE DEJANDO A AUN MADRID CON AMBRE DE TITULOS.

  • rolando dijo:

    OPino que el balon de oro esta bien merecido para el argentino leonel Mesi quien ya llevaba dos años detras de el. Espero que muchos esten de acuerdo con migo pero vale destacar que cristiano ronaldo y xavi sus seguidores tambien tuvieron un gran desempeño en la temporada pasada , pero me alegro que lo haya obtenido mesi pk nuevamente el balon de oro viaja a america

  • jorge dijo:

    el que iscuta conmigo lo eliminio.PAra mi quien merece el balon de oro es el ingles STEVEN GERRARD quien ha sido uno de los grandes de la historia

  • alex dijo:

    Yo discrepo con el compañero jorge porque a diferencia de gerrard,MESSI ha demostrado su altisima calidad en la liga siendo el lider goleador con 18 dianas y 7 asistencias con el equipo mas grande del planeta con 2 dianas en lo que va de champions que aun hay mucha tela por donde cortar y si hablamos del año pasado la tripleta, MESSI termino la temporada con 41 dianas y creo que 18 asistencias ademas el balon de oro indiscutiblemente incluso reconocido por los fanaticos de cr9 entonces tienes que estar loco para hacer un comentario como ese

  • Jeni dijo:

    Messi es el mejor pero Cristiano Ronaldo es mucho mejor goleador

  • Puro Argentino(€melby) dijo:

    messi es el mejor del mundo,no ha marcado por la presión que tiene,pero contra alemania,marcara goles

  • Argentino(€melby) dijo:

    messi es el mejor del mundo,no ha marcado por la presión que tiene,pero contra alemania,marcara goles,confio en sus cualidades de futbolista no por gusto es el mejor del mundo.

  • Yung Pyo dijo:

    digan lo q digan los fan al real y a cristiano, messi es el mejor y a cristiano le fatan todavía dos balones de oro (q me parece imposible q los coja) para llegar a la cantidad de los de messi y aún así no es la misma calidad, lionel sigue siendo el de los goles

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también