Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés ofrece emotivo concierto en Chile

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Pablo Milanés
| 5

Pablo Milanés en el concierto en Santiago de Chile. (Foto: El Mercurio)Antes, Milanés había sido recibido en el palacio de La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet.

El espectáculo de una hora y media comenzó con Vengo naciendo, Días de gloria, Un saco roto y Nostalgias, continuó con Si ella me faltara alguna vez, De qué callada manera, Antes de y Millones, aplaudidos por un público entusiasta.

Tras saludar a los asistentes, Milanés presentó algunas canciones de su nuevo disco, Regalo, como Diario de Mauricio, Matinal y Bayamo con su saco.

También interpretó Éxodo, La soledad, Años, Yolanda y El breve espacio en que no estás, entre otras muchas.

En un segundo tiempo, cantó Para vivir y Yo pisaré las calles nuevamente, muy conocidas y populares en Chile.

Asimismo, con una bandera chilena sobre los hombros, interpretó

Paloma ausente, tema de la fallecida artista chilena Violeta Parra, y terminó con su demandado Yo no te pido.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    Buen cantante y compositor,mal opinologo

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    PABLO MILANES Y SILVIO RODRIGUEZ ESTAN ENTRE LOS MAS GRANDE DE LA TROVA CUBANA DE TODOS LOS TIEMPOS.

    GRANDES COMPOSITORES DE CANCIONES ETERNAS QUE SERAN ETERNAS EN LA MUSICA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • F. Juan Águila dijo:

    Mucho me alegra ver a mi hermano “Pablito” por aquellas tierras, donde junto a mi también hermano “Silvio”, abrieron "Las Grandes Alamedas” con sus canciones, como todo un símbolo.
    Abrazos

  • Lindolfo Carballo dijo:

    Ya extrañaba a nuestro “Pablito”, o como otros millones de seres humanos también dirían el “Querido Pablo”, tuve el honor de verlo el verano de 1997 en New York y las memorias las tengo como si lo hubiera visto hoy por la mañana.

    Cuba es el ejemplo que todxs debemos seguir, adelante hermanxs… Ustedes son la estrella que millones de seres humanos ya estamos siguiendo.

    Lindolfo Carballo
    NuestrasVocesRadio@gmail.com
    http://NuestrasVocesRadio.ning.com

  • Luis Arellano dijo:

    Hermosas tus canciones y tu preesentación, querido Pablo, acá en Chile. Pero, por mucho que te reciba la presidenta de este país cómo puedes alabar a un gobierno neoliberal, cuyo antecesor apoyó el golpe de estado en Venezuela y que mantiene a los trabajadores de Chile embrutecidos con este sistema tan inhumano que es la antítesis de lo que Uds. cultivan, que reprime con una ley antiterrorista a nuestra etnia aborigen, los mapuches, que desprecia a los países latinoamericanos y , especialmente , alos del ALBA y a los del UNASUR, entidad a la cual aún no ingresa formalmente, un lugar en que en las zonas del extremo sur, limítrofe con Argentina, nuestros compatriotas tienen que viajar hacia allá parahacerse atendergratuitamente en salud, un país en que si no tienes mucho dinero tus hijos reciben una mala educación y en salud, lo mismo, en donde hay personas esperando ser intervenidas quirúrgicamente hace nueve años y faltan miles de camas hospitalarias, etc., etc. Por favor, Pablito, no opines si no estás informado. Con afectos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también