Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ballet Nacional de Cuba rendirá tributo a Casa de las Américas en sus 50

| +

lago-de-los-cisnes-ballet-cubaAlicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba rendirán homenaje a los 50 años de Casa de las Américas, con una gala el próximo día 29 en la sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana.

El programa, que estará también en cartelera el sábado 28, incluye Elegía por un joven,    Fabio Di Celmo In Memoriam  , coreografía de Alicia Alonso, con música de Antonio Vivaldi y vestuario de Pedro Moreno.

Esta obra, dedicada a Fabio, el joven italiano asesinado por acciones terroristas contra Cuba en el Hotel Copacabana, muestra personajes simbólicos que representan algunos valores morales o humanos de su época.

También se anuncia Lucía Jerez, ballet en un acto y tres escenas, inspirado en un libreto de Fina García Marruz sobre la novela Lucía Jerez, de José Martí, coreografía de la prima ballerina assoluta, música de Enrique González Mantici y diseños de Frank Álvarez.

En los roles protagónicos aparecerán la primera bailarina Viengsay Valdés, además de Yadil Suárez, Gretel Morejón, Jessie Domínguez, Ivis Díaz y Dayron Vera.

Fundada en 1959 por Haydee Santamaría, y actualmente presidida por Roberto Fernández, la Casa de las Américas divulga, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas de la plástica, músicos y teatristas.

De igual modo acoge a estudiosos de la literatura y las artes, cuya comunicación fomenta el intercambio con instituciones y personas de todo el mundo.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también