Imprimir
Inicio » Noticias  »

Finalmente Obama admite que no cerrará Guantánamo en 2010

| 9
Una imagen de Guantánamo tomada por al Agencia AP, el 6 de junio de 2008.

Una imagen de Guantánamo tomada por al Agencia AP, el 6 de junio de 2008.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió ayer por primera vez que no logrará clausurar el penal de la ilegal base de Guantánamo (Cuba) en enero, como había prometido.

La orden de cierre en doce meses de esa penitenciaría fue una de sus primeras acciones como presidente, pero ahora solo han salido de la base naval sólo una veintena de reclusos.

"Estamos inmersos en una trayectoria y un proceso en el que yo anticipo que Guantánamo será cerrado el próximo año", dijo Obama en una entrevista con la cadena Fox News realizada en Pekín.

"No voy a marcar una fecha exacta porque mucho depende de la cooperación del Congreso", añadió.

La Casa Blanca había dado señales ya de que no lograría cumplir la meta establecida para la clausura de Guantánamo, donde permanecen unos 215 detenidos, pero ésta es la primera vez que el presidente lo reconoce.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georgina dijo:

    Otra mentira del Presidente Obama, le esta creciendo la nariz.
    Georgina

  • elena dijo:

    obama solo es mucho ruido y pocas nueces

  • Alberto Igarza Exposito dijo:

    Obama ha fracasado demasiado rapido, no podra seguir engañando a tantos, no se necesita ser analista o sicologo para ver desde el primer dia que lo vi en mi TV, su sonrisa es engañosa y falsa, miren como se rie, todo lo que ha prometido y prometera no lo cumplira, es muy inteligente pero a nosostros, a los cubanos, no nos engaña, es una lastima podia haber pasado a la historia como algo diferente, pero se va a unir a sus antecesores.

  • Ale Olguin dijo:

    Todo fue una mentira y un engaño mundial, prometió todo lo que sabía no iba a cumplir y el mundo entero se rndió hasta este personaje de ficción, si hasta los organizadores del Nobel cayeron ante sus buenas ideas y le concedieron el Nobel de la Paz!!! que vergüenza y que traición a la comunidad internacional.

  • pablo dijo:

    Y siguen las mentiras y engaños. Este señor va mostrando sus mañas en el manejo de la política.

    Vemos en esta personaje bipolar una propaganda mediatica del nuevo siglo donde lo dicho contradice lo hecho.

    Palabras solo palabras nos enseño. Los hechos dicen que nada cambio

  • jorge dijo:

    Eso que pasó, eso lo esperábamos muchas personas; en Estados Unidos hace falta algo más que un Congreso o ser presidente, para poder tomar una medida y aprobarla: hace falta poder financiero. Creo que nuevamente Obama muestra su cara de presidente de los Estados Unidos, como es característico de ellos: mentiras y mentiras. Después que llegó al poder se olvidó de sus promesas, pero hay que recordarle que se le regaló un premio Novel por la Paz, así que por favor haga algo para ganárselo: no retira las fuerzas de Irak, ni de Afganistan, introduce bases navales en el corazón de Suramérica, y ahora quiere también en el Centro, por favor; para completar su "lista de acciones a favor de la paz" acepta públicamente que no cerrará la base ilegalmente en territorio cubano. Esta base que ha servido de centro de torturas a prisioneros, de una guerra " contra el terrorismo", los métodos utilizados "son los necesarios", como se expresara por el ex-vicepresidente de los Estados Unidos, son comparados con los utilizados por los nazis durante el período hitleriano, analice que se puede hacer, y que se puede esperar de este "Presidente".

  • jorgue Luis H.C. dijo:

    Obama es como la jabita cubalse mucha propaganda pero poca resistensia.

  • Juan Castro dijo:

    LA PROMESA DE OBAMA DE CERRAR GUANTANAMO, QUEDARA EN ESO, DESDE EL PRINCIPIO SE ENTERO QUE LAS FUERZAS REPUBLICANAS DEL CONGRESO TIENEN EL PESO DEL DINERO Y SI A ESTO AGREGAMOS QUE TAMBIEN EN LOS DEMOCRATAS HAY INTERESES ECONOMICOS; OBAMA SEGUIRA SOÑANDO. POR ESA ACTITUD TAN TIBIA LAS ENCUESTAS EN USA.LO BAJARON A LA CALIFICACION DE CINCO. ? ACASO OBAMA PODRA OLVIDAR LAS VEJACIONES QUE SUFRIERON SUS ANCESTROS ??????????

  • milena dijo:

    Quizas la poblacion tenia depositadas demasiadas expectativas en presidente Obana. quizas la poblacion cubana tenia deseos de que su cara de buena persona, su discurso previo y su premio nobel.le hicieran elegir el camino de la verdad. y no solo el cierre de guantanamo,sino el cierre de todos los conflictos en el mundo que ellos mismos han provocado. el presidente se irá. el capitalismo permanece. sea negro o blanco. o la condicion que se arrope. el capitalismo cambia de disfraz segun le venga mejor. aunque ser mejor que el anterior presidente tampoco exigia mucha humanidad. solo lavarse la cara y sonreir. eso es todo. quien tenga alquilada la casa es lo de menos. es un inquilino y debe proteger los interses de sus dueños. y los dueños... son el capital.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también