Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Más de tres mil corredores en Marabana

En este artículo: Cuba, Deportes, Fotografía, Marabana
| 3

XXIII Maratón Internacional de La Habana, Marabana 2009

Más de tres mil corredores de unos 50 países intervinieron aquí en la versión XXIII del Maratón Internacional de La Habana, Marabana, informaron hoy fuentes del Comité Organizador.

Junto a los anfitriones tomaron parte andarines de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, Noruega,  Brasil, España, Puerto Rico,  México, Italia y  Canadá, entre otros.

El capitalino Jorge Luis Suárez triunfó con 2:27.42 horas  la fatigante prueba de los 42.195 metros, perseguido por el habanero Elizardo León (2:33.06) y el giraldillo Jorge Luis Mora (2:34.00).

Entre las damas, la granmense Liuris Figueredo   subió a lo más alto del podio de premiaciones con registró 3.02.23 horas, escoltada por su coterránea Yadira González (3: 11.57 ) y  la habanera Raquel Martínez
(3:17.31).

Suárez y Figueredo dijeron a la AIN sentirse muy contentos con ese éxito y que seguirán preparándose con vistas a representar a Cuba en los futuros compromisos internacionales.

Cumplimos con los respectivos planes técnicos-tácticos,  diseñados por nuestros entrenadores y el resultado se vio, afirmaron ambos maratonistas, quienes no figuran entre los miembros del equipo nacional de fondo.

Los santiagueros Dailín Belmonte y Henry Jaens se impusieron en la media maratón (21 kilómetros) con  1:18.07 horas y 1:06.16, cada uno.

La liza festejó  el aniversario 490 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, el Día Internacional del Estudiante (16 de noviembre),  el Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre) y el noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Estuvieron presente Christián Jiménez, titular del INDER,  Roberto León Richard, primer vicepresidente de ese organismo, Alberto Juantorena, bicampeón olímpico en 400 y 800 metros de Montreal 1976, funcionarios del gobierno y glorias del deporte revolucionario.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Aguila dijo:

    El mejor homenaje al ¡Comunista, Médico, amigo, hermano, el Dr. Raúl Mazorra.

  • rodolfo ferriol gamez dijo:

    Buen regalo por el 490 aniversario de la fundacion de San Cristobal de la Habana,aunque las marcas no fueron muy buenas,se reconoce el esfuerzo que hicieron los corredores y personal organizativo,esperemos que para el proximo año de realicen marcas de nivel,muchas felicidades a todos los Habaneros.

  • CR-7 dijo:

    MARABANA Sigue acumulando amigos y preservando Salud

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también