Más de tres mil corredores en Marabana

Más de tres mil corredores de unos 50 países intervinieron aquí en la versión XXIII del Maratón Internacional de La Habana, Marabana, informaron hoy fuentes del Comité Organizador.
Junto a los anfitriones tomaron parte andarines de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Inglaterra, Noruega, Brasil, España, Puerto Rico, México, Italia y Canadá, entre otros.
El capitalino Jorge Luis Suárez triunfó con 2:27.42 horas la fatigante prueba de los 42.195 metros, perseguido por el habanero Elizardo León (2:33.06) y el giraldillo Jorge Luis Mora (2:34.00).
Entre las damas, la granmense Liuris Figueredo subió a lo más alto del podio de premiaciones con registró 3.02.23 horas, escoltada por su coterránea Yadira González (3: 11.57 ) y la habanera Raquel Martínez
(3:17.31).
Suárez y Figueredo dijeron a la AIN sentirse muy contentos con ese éxito y que seguirán preparándose con vistas a representar a Cuba en los futuros compromisos internacionales.
Cumplimos con los respectivos planes técnicos-tácticos, diseñados por nuestros entrenadores y el resultado se vio, afirmaron ambos maratonistas, quienes no figuran entre los miembros del equipo nacional de fondo.
Los santiagueros Dailín Belmonte y Henry Jaens se impusieron en la media maratón (21 kilómetros) con 1:18.07 horas y 1:06.16, cada uno.
La liza festejó el aniversario 490 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, el Día Internacional del Estudiante (16 de noviembre), el Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre) y el noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Estuvieron presente Christián Jiménez, titular del INDER, Roberto León Richard, primer vicepresidente de ese organismo, Alberto Juantorena, bicampeón olímpico en 400 y 800 metros de Montreal 1976, funcionarios del gobierno y glorias del deporte revolucionario.
(Con información de la AIN)
Artículos Relacionados
- Maradona: "Díganle a Fidel que lo amo" (+ Video) (24-07-10)
- Brasil superó 3-1 a Cuba y definirá la Liga Mundial frente a Rusia (24-07-10)
- Impone triplista cubana Yargelys Savigne mejor cota del año en Mónaco (22-07-10)
- Cuba otra vez segunda en Haarlem (18-07-10)
- Cientos de habaneros participaron hoy en el Marabana (14-11-09)
Otros artículos de Noticias
- Medios locales afganos recibieron pagos para transmitir propaganda de EEUU (29-07-10)
- Orquesta Aragón de gira por Estados Unidos y Puerto Rico (29-07-10)
- Protestan en Arizona pese a fallo contra ley (29-07-10)
- La inseguridad primará en comicios parlamentarios afganos (29-07-10)
- Vicepresidente cubano dialoga con diputados sobre Educación en el país (29-07-10)
Otros artículos de Fotorreportajes
- Santiago espirituano (22-07-10)
- La tarde pidiendo lluvia (+ Video) (22-07-10)
- Rostros de Haití con la mirada de Chile (+ Video) (19-07-10)
- Los niños cubanos de vacaciones (14-07-10)
- Alegría roja (11-07-10)


El mejor homenaje al ¡Comunista, Médico, amigo, hermano, el Dr. Raúl Mazorra.
Buen regalo por el 490 aniversario de la fundacion de San Cristobal de la Habana,aunque las marcas no fueron muy buenas,se reconoce el esfuerzo que hicieron los corredores y personal organizativo,esperemos que para el proximo año de realicen marcas de nivel,muchas felicidades a todos los Habaneros.
Haga un comentario.
Últimos Artículos
Autores más publicados
Autores
Calendario
Archivo
Temáticas
Suscribirse
Encuesta