Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Pospone Tornatore viaje a Cuba

| +

Giuseppe Tornatore visitará CubaEl cineasta italiano Giuseppe Tornatore pospuso su proyectado viaje a Cuba "hasta nuevo aviso", de acuerdo con un comunicado del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica de Cuba (ICAIC).

Su visita había sido anunciada del 20 al 27 de noviembre, como preludio del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzará el 3 de diciembre

Con 53 años de edad, Tornatore debutó en el séptimo arte en 1987 con Il camorrista, una película sobre el hampa napolitana, y en 1989 conquistó el Premio Especial del jurado del festival de Cannes y el Oscar al mejor filme extranjero con Cinema paradiso, una cinta surcada de referencias autobiográficas, nostalgia y humor.

“Quería hacer una fantasía sobre una época, cuando ir al cine constituia una gran sorpresa y una excitación tremenda -declaró a la revista Screen Internacional-, y quise recrearla en una película retro no  estrictamente realista   .

Fue el despuntar de una carrera que incluye títulos como Estamos todos bien, Una pura formalidad, La leyenda del pianista sobre el océano, El hombre de las estrellas, Malena y La desconocida, que le valió en 2006 cinco premios David de Donatello, el equivalente italiano de los Oscar.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también