Inicio » Noticias  »

Paris Match publica nuevas imágenes de Fidel (+ fotos)

8 noviembre 2009 | 72

fidel-castro-barack-obama-suenos-padre-03

La revista Paris Match ha publicado un fotorreportaje dedicado a Fidel, con una serie de fotos de Rose Serra, enviada especial a La Habana, a las que ha tenido acceso Cubadebate.

Fidel aparece en la sala de su casa, con magnífico semblante, conversando con el cineasta Oliver Stone y leyendo un libro de Barack Obama. El título del fotorreportaje es “Castro el inoxidable”, con un epígrafe que dice “El más antiguo de los revolucionarios le ofrece a Occidente su rostro humano”.

Stone, quien visitó al líder de la Revolución a inicios de año, contó que quedó impresionado por el sistema de trabajo de Fidel. “Nos mostró ordenadas pilas de libros, revistas y periódicos”, también libretas con apuntes ordenadas por temas y perfectamente clasificadas.

Paris Match comentó en su reportaje que “para alguien a quien la prensa occidental estaba dispuesta a enterrar hace poco, Fidel Castro, con 83 años, se encuentra en plena forma”. Es la prueba de que “los médicos cubanos hacen maravillas”.

Para descargar las fotos originales pinche aquí

fidel-castro-antonio-tony-castro-02

fidel-castro-olivar-stone-roberto-chile-antonio-alejandro-alex-01

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ydoel barrios dijo:

    ANTE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO,SOY UN COOPERANTE CUBANO QUE VIVE EN PINAR DEL RIO Y ME ENCUENTRO TRABAJANDO EN VENEZUELA,LES FELICITO POR EL SITIO,SOBRE TODO POR LA INFORMACION QUE BRINDA DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE,EL ES EJEMPLO DE AQUELLO QUE DIJO CAMILO,NOSOTROS NO CREEMOS EN TRAIDORES,NUNCA NOS PONDREMOS DE RODILLAS Y SE LO HACEMOS SERA EN EL CAMPO SANTO PARA DECIRLES A NUESTROS MUERTOS, HERMANOS LA REVOLUCION ESTA HECHA VUESTRA SANGRE NO CAYO EN VANO,MUCHAS GRACIAS HERMANOS PARA TODOS LOS QUE TIENEN QUE VER CON EL SITIO,QUIERO DECIRLES QUE EN ESTE TERRENO DE LA INTERNET TAMBIEN HAY QUE DEFENDER A LA REVOLICION AMERICANA LA DE BOLIVAR Y LA DE MARTI,LOS QUIERO.ADELANTE.

  • Marcus dijo:

    Que se puede esperar de un hombre como Fidel?
    El primero a desembarcar del granma, a subir la sierra, a planificar un mundo mejor…
    El que nos enseña el camino todo y cada dia. Del asalto al moncada a las reflexiones cuanta lucidez, serenidad… Fidel un saludo fraterno de todos nosotros revolucionário del mundo que tenemos en tí el ejemplo mayor de compromiso, ideas y voluntad…
    Hasta la victoria siempre comandante

  • Marcus dijo:

    AH y que se maten llorando los gusanos y los mercenarios
    no hay tregua

  • Emir Amed dijo:

    Como prof. de História e, claro, com base no Materialismo Histórico e Dialético não posso achar que haja qualquer novidade em que o Paris-Match considere a Fidel como ” Inoxidável” pois que já tivemos o nosso “Titã de Bronze” e que todos os mais autênticos revolucionários sejam como aqueles do romance soviético ” E ASSIM FOI TEMPERADO O AÇO”. Vale , no entanto , como reconhecimento de antiga Revista da burguesia ao líder de uma Revolução , que juntamente com seus camaradas e os mais conscientes do heróico povo cubano ensejaram a possibilidade da ocorrência das grandes transformações revolucionárias e progressistas que hoje ocorrem na América Latina e Caribe. FIDEL é como o AÇO melhor Temperado que a História pode produzir…sua melhor têmpera e, portanto, mesmo sabendo que “TODA A GLÓRIA DO MUNDO CABE NUM GRÃO DE MILHO” faz falta para a HUMANIDADE este grão de milho que associado a milhões de grãos de milho dará uma boa “safra” para alimentar o mundo de Esperanças. Do Brasil, com carinho . Emir Amed.

  • rune torrico arauz dijo:

    Es bueno saber de un comandante muy querido en Nuestra America Morena esta en tan buena forma , gracias Fidel por seguir compartiendo tus experiencias y mandando tus legiones humanitarias de Medicos a yudar a tus hermanos Latinoamericanos , una ayuda sin condiciones mas con la unica mision de salvar vidas..Gracias Cuba por ejendrar hijos de semejante Talla , la Patria Grande se construye nuevamente , la Patria que soñaron ,Tupac Katari, Marti, Bolivar, Sucre, Miranda,San Martin, Artigas, El Che,Cien Fuegos, Sandino, y muchos Heroes que tu muy bien los conoces porque los citas , comandante Fidel ..Adelante compañero desde Bolivia un abrazo a la Distancia…..

  • Mariana dijo:

    Te quiero Fidel, eres ejemplo para muchos.

    Gracias por quedarte siempre con nosotros, los pobres de la tierra, habiendo tenido en tus manos todas las oportunidades del mundo.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    !QUE INMENSA ALEGRIA PARA MI Y PARA EL RESTO DE LA FAMILIA OBSERVAR ESTAS FOTOS DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE! ME PARECE QUE DE MUCHO ESTIMULO PARA NUESTRO PUEBLO SERIA PUBLICAR ESTAS FOTOS EN GRANMA Y JUVENTUD REBELDE, PORQUE EN REALIDAD NO TODOS LOS CUBANOS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A INTERNET.
    OJALÁ FIDEL SE MANTENGA POR MUCHOS AÑOS ENTRE NOSOTROS FÍSICAMENTE. CUANDO LO VEO LO RECUERDO EN LAS SESIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL CON ESE ESPIRITU EMPRENDEDOR Y DE LUCHA. FUE UN HONOR PARA MI ESTAR EN LA QUINTA LEGISLATURA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR Y APRENDER DE SUS ENSEÑANZAS.
    LO MISMO ME OCURRIÓ CUANDO RECORRÍA ESTA PROVINCIA DE CAMAGÚEY DONDE TUVE LA OPORTUNIDAD EN VARIAS OCASIONES DE ACOMPAÑARLO COMO PERIODISTA DEL PERIODICO ADELANTE Y COMO CORRESPONSAL DEL PERIODICO GRANMA.
    HAGAN LLEGAR UN MENSAJE DE SALUDO A FIDEL NO SOLO EN MI NOMBRE Y DE MI FAMILIA, SINO ME ATREVO HACERLO, EN PRIMER LUGAR, DE MI COLECTIVO DEL PERIODICO ADELANTE Y DE TODOS LOS CAMAGÚEYANOS.
    9 DE NOVIEMBRE DEL 09
    7 Y 10 DE LA NOCHE
    ENRIQUE ATIÉNZAR RIVERO

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Millones te quieren, te agredecen, esperan de ti larga vida y en verdad tu experiencia, sapiencia y fotos para que al verte poder disfrutar y poder sentir que así tambien nuestros enemigos sufren, son derrotados de esta manera; pero no te excedas, que sabes debes
    ser rigurosos en cuidarte rigurosamente.

    Tu pueblo te lo pide, y nunca le has falado al pueblo.

    Viva Cuba libre en este minuto en que el mundo vuelve sus ojos hacia esta islita tuya llena de problemas, pero más de gloria

  • Octavio Augusto Curro Castillo dijo:

    Siempre tuve la esperanza, de que se recuperara, pues un hombre como el nos hace falta, siempre tiene algo que enseñarnos, de su forma tan acertada de analizar la cituación mundial, y nos motiva a seguir en la batalla de las ideas.

  • norma dijo:

    INMENSA ES MI ALEGRIA ME INCLUYO EN EL GRUPO GRANDE DE CUBANOS QUE QUEREMOS QUE SE PUBLIQUEN ESTAS BELLISIMAS FOTOS DE FIDEL EN TODOS LOS DIARIOS, PORQUE ESTA LLENO DE UNA INMENSA SALUD Y GOZA DE UNA CAPACIDAD SORPRENDENTE, GRACIAS A LA VIDA QUE TENEMOS A FIDEL CON TANTA SABIDURIA Y TANTA INTELIGENCIA ESCRIBIENDO TODA LA HISTORIA, QUE SUERTE PARA NOSOTROS LOS CUBANOS TENERLO AHI, VERLO LINDO LLENO DE ESA INTELIGENTE SONRISA, GRACIAS A QUIENES HAN HECHO POSIBLE LA POSIBILIDAD QUE UNO EXPONGA AQUI LO QUE SIENTE.
    GRACIAS A FIDEL POR EXISTIR.

  • norma dijo:

    Y QUE TODO EL AMOR, LA SALUD Y LA SUERTE DE ESTE MUNDO SIEMPRE ESTEN CERCA DE MI QUERIDO COMANDANTE.

  • Octavio Augusto Curro Castillo dijo:

    Ojalá algún día se me conseda conocerlo en persona, le admiro desde que tenía 12 años, escuchaba los fragmentos de sus discursos, ha sido mi mejor maestro que he tenido en mi preparación política, y siempre dibago sus ideas.Hoy tengo 45 años y no pierdo esa esperanza, recuperese pronto, mi más apreciable compañero. En la fam. Curro de Puebla en Mëxico es muy querido. Todos los dias transito por el puente Mèxico, antes de llegar a Cholula y me acuerdo que usted pasó por este puente, cuando se dirigió a la Cd. de México en 1955.Recientemente conocí al Cuate, que maravilla de persona, que orgullo para mi que los mexicanos le tendimos la mano al Mov. 26 de Julio. Además de que en Cuba tuve mi padre cubano Rosendo Menendes Garcia, que siempre fué un hombre honrado y fiel a la Revolución Cubana.

  • Santos Prieto Fernandez dijo:

    Ahí está, el hombre que la CIA y la gusanera de Miami ha matado más de 1000 veces. ¡Mientras haya Imperio, habrá Fidel! Con su vida, con su obra…con sus ideas, que son las que perduran. ¡Viva Fidel carajo!

  • Marcus dijo:

    La primera vez que vi a Fidel fue en la portada de un libro, sus ojos me desafiaban a seguir un camino, tenia yo 12 años.
    Era una fria noche allá en el lejano sur de Brasil. El libro que estaba en mis manos era de algún burguesito de esos que escriben mirando al billete. Pues ese libro te atacaba Fidel, solo que pasó algo que no fue previsto por ninguno de ellos (los metidos en la maquinaria de atacar a tí y a la Revolución) las pocas partes del libro donde colocaban frases tuyas fueron lo suficiente para despertar mi consciencia de que algo andaba mal en el mundo. En aquella misma noche fue que entendi que en el mundo están los que lucran con la explotación y estan los que quieren acabar con ella.
    Pues cresci leyendo y buscando más y más informaciones, ingrese a un partido de izquierda en Brasil pero el faro y el camino siempre era Cuba y tú Fidel. Con 19 años me gané la beca de tu pueblo para estudiar en la ElAM, proyecto magnifico. Llego ahora al ultimo año de mi carrera y quiero decirte Comandante gracias por la beca de medicina, pero un millón de veces más gracias por despertar mi consciencia que es lo más importante de todo.
    Aqui me tiene para lo que sea comandante.
    Patria o Muerte
    VENCEREMOS

  • Dorian Vila dijo:

    Ante todo quiero expresarle mis mas sinceras felcicitaciones a todos que de una forma u otra constribuyen al excelente trabajo de este portal, siempre al servicio de la verdad.
    Aprovecho la ocasion tambien para expresar mi satisfaccion por la excelente forma en que se encuentra el comandante coincidiendo en que dichas fotos se publiquen en los principales organos de prensa de nuestro pais para que nuestro las pueda apreciar tambien ya que no todos pueden disponer de este servicio, saludos.
    DORIAN

  • Luis y flia dijo:

    Cuanto orgullo y emoción !!! Nuestro Fidel, nuestro amado Fifo”, es el hombre mas grande que ha dado la historia de la humanidad. El mas digno, el mas integro, el mas leal a su pueblo y a las causas de los hombres dignos de este mundo.

    Fidel merece vivir miles de anos, y si todos los jóvenes pudiéramos entregarle nuestra moza edad y salud, se la daríamos gustosos con tal de que nunca faltara, pero mucho cuidadoooo… se equivocan los que piensan que con su desaparición física, dejara de estar, sera entonces como un dios o un santo y todo lo haremos mejor pensando FIDEL QUISO QUE FUERA ASÍ, pero para eso falta muchooo timepoo gracias a dios, hay Fifo” para rato.

    Te adoramos, te queremos demasiado, te necesitamos Fidel y este mundo corrupto y loco te necesita, pero eso si, como alguien dijo, CUIDATE MUCHO, NO TE EXCEDAS, sabes que aun sin aparecer en publico tu presencia impone respeto hasta el peor de los adversarios que no le queda mas remedio que admirarte por tu grandeza ÚNICA E INDESCRIPTIBLE. CUÍDATE MUCHOOO, ES UN PEDIDO DE TU PUEBLO, NO LO OLVIDES.

    A Cubadebate, randy, Arleen y todo el equipo genial MUCHAS FELICIDADES, no olviden que su trabajo es VITAL, contra Cuba existe toda una campaña desinformativa (bien llamada terrorismo mediatico”) que se genera fuera y “dentro” de la isla, por tanto ustedes tienen una función maravillosa, divulguemos la pagina a todos los amigos del mundo para que sepan la realidad de cuba, esa que les conviene ocultar y publiquen en granma, JR y otras artículos y fotos de este sitio.

    PATRIA, SOCIALISMOS O MUERTE
    VENCEREMOS !!!

  • Luis y flia dijo:

    AH Y tambien como dijo otro hermano que escribio antes QUE SUFRAN LOS GUSANOS !!

  • Nelson dijo:

    Es una gran fortuna tener a Fidel en el mundo, sin dudas este hombre se ha convertido en el gran filósofo de los últimos tiempos. Su claridad, su ejemplo de compromiso militante, su tenaz y laboriosa tarea de revolucionario por un mundo mejor, su amor y su carisma , lo han transformado en el gran comandante de hombres libres. Fidel le ha dado a la humanidad la esperanza que le faltaba para sobrevir, su ejemplo nos demuestra que siempre es posible transformar el mundo para nuestra felicidad y la felicidad de todos.

  • Esmeraldo dijo:

    Muy bien me alegro mucho de estas imagenes …. Gracias por ser tan firme y tan grande .. Ejemplo de consagracion, perseverancia y valentia … Gracis Fidel ..

  • Darel L: Borges Bleth dijo:

    Bueno, ya todo está dicho, nuestro comandante es y será siempre Fidel, lo mejor de todo es que no hay quién lo pare. Es una lástima que no pueda acceder a esa revista a descargar las fotos originales, pero nada al menos tengo estas…

    Saludos a todos y que “Viva la Revolución”

  • Mostrando 20 de 72 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también