Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bases militares de EE.UU. en mira de cancilleres del Grupo de Río

| 1

bases-militares-colombiaLa amenaza para América Latina que representan las bases militares estadounidenses en esa región fue objeto de amplio debate por los cancilleres del Grupo de Río en su reunión en Jamaica, supo Prensa Latina de fuente cercana al encuentro.

Esas instalaciones tienen un propósito hegemónico, adujo uno de los titulares que intervino en el debate, acorde con el informante, que demandó el anonimato.

Las bases están presentes en la historia de las agresiones, intervenciones y ocupaciones castrenses norteamericanas y son fundamento suficiente para interpretar el propósito de esa proyección, dijo uno de los titulares del Exterior que participaron en el debate.

Uno de los objetivos de la proliferación de esas instalaciones es amenazar el proceso político en curso en Venezuela, acorde con uno de los análisis expresados en el debate sobre el tema.

Otro propósito de Washington es poner al alcance de sus fuerzas las fuentes de recursos naturales de la región y los procesos políticos revolucionarios y progresistas que tienen lugar en varios estados latinoamericanos empeñados en el rescate de las riquezas nacionales por vías independientes.

En ese particular algunos cancilleres apoyaron su tesis al preguntarse qué sentido tiene en la actualidad relanzar la IV Flota.

Ese contingente no cumple ningún propósito fuera de incrementar el poderío militar y mantener bajo presión a los países de la región, estableció un ministro, que no fue identificado por el informante.

Aunque no se emitió una declaración que enuncie una postura común, los ponentes, entre los que figuraron los cancilleres de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, plantearon que el tema “es de la mayor relevancia para el Grupo de Río y debe ser discutido con la mayor profundidad”, según el trascendido.

Los cancilleres del Grupo de Río culminaron tarde anoche su XXVIII reunión en esta localidad del noroeste jamaicano durante la cual aprobaron sendas declaraciones especiales de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y de apoyo a la restitución de la constitucionalidad en Honduras, además de una declaración final.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmida Rolando Soa dijo:

    QUE NADIE CALLE, QUE NADIE DUERMA CON LA TRANQUILIDAD DE QUE TODO ESTA BIEN Y BAJO CONTROL,CUIDADO CON LOS CANTICOS DE SIRENAS QUE SOPLAN DEL GOBIERNO IMPERIALISTA Y LACAYO DE COLOMBIA,ALGUN DIA BERMUDEZ Y URIBE TENDRAN QUE DARLE MUCHAS CUENTAS AL MUNDO Y ESPECIALMENTE A SUS JOVENES POR TANTO ANTIPATRIOTISMO Y SUMISION AL IMPERIO, QUE LOS OPRIME Y CHUPA DE ELLOS SUS MEJORES RECURSOS Y SUS SUEÑOS DE SER INDEPENDIENTES Y VIVIR EN PAZ.
    VENEZUELA, ECUADOR, ARGENTINA, BRASIL,ALERTASSS
    CUBA DISTANTE Y SOLA EN EL MEDIO DEL CARIBE YA SABE LO QUE ESO SIGNIFICA, LLEVAMOS 50 AÑOS DE AGRESIÓN, PERO SIEMPRE HEMOS SABIDO ENCARARLOS CON VALOR SIN MIEDO, CON LA DIGNIDAD Y LA ESTIRPE DE NUESTROS HEROES Y MARTIRES DE LAS GESTAS INDEPENDENTISTAS Y REVOLUCIONARIAS.
    GRITELEN AL MUNDO CAPITALISTA QUE QUIEREN LA UNION DE SURAMERICA Y QUE ESTAN EN CONTRA DE LA TRAICION COBARDE DE UN LATINOAMERICANO QUE VENDIO SU ALMA AL DIABLO “URIBE”.
    CUANDO TERMINE SU PASEO POR LA SILLA PRESIDENCIAL DE COLOMBIA DEBE TENER SU PENJAUS EN MIAMI O LOS ANGELES PORQUE DESPUES DE ESTO NO PODRA VIVIR EN PAZ EN COLOMBIA, EL PUEBLO SUFRIDO Y EMPOBRECIDO DE ESA HERMANA NACIÓN DEBE DECIR TAMBIEN -“BASTA”-.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también