Imprimir
Inicio » Noticias  »

Calle 13, Santa Rosa y José Lugo parten como favoritos para los Grammy Latino

| 3

calle-13-rene-perezLos artistas puertorriqueños Calle 13, Gilberto Santa Rosa, José Lugo y Wisin y Yandel parten como favoritos para ser los grandes ganadores de los premios Grammy Latino, que se entregan este jueves en Las Vegas.

El grupo Calle 13, integrado por el cantante René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), encabezan las nominaciones de los premios, con cinco.

La agrupación boricua competirá con su disco "Los de atrás vienen conmigo" en las categorías de Mejor álbum del año y Mejor álbum de música urbana y optarán al Mejor vídeo musical corto junto a Rubén Blades por "La Perla", realizado por Israel Lugo y Gabriel Coss.

Se espera que Calle 13 y Blades interpreten en vivo durante la gala el tema "La Perla", dedicado a un barrio marginal en el Viejo San Juan.

Las otras dos nominaciones de Calle 13 son a la Mejor grabación y Mejor canción alternativa por el tema "No hay nadie como tú", que grabaron junto a los mexicanos de Café Tacvba.

De otro lado, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Tito "El Bambino" se repartieron las candidaturas en las categorías de música urbana, en las que únicamente el brasileño Marcelo D2 consiguió hacerse un hueco entre los puertorriqueños.

La competencia estará más abierta por el Mejor álbum del año, categoría en la que Calle 13 se enfrentará con "Día tras día" del colombiano Andrés Cepeda, "Ciclos" del nicaragüense Luis Enrique, "Reg ncia: Vince Mendoza" de los brasileños Ivan Lins The Metropole Orchestra y "Cantora 1" de la veterana argentina Mercedes Sosa.

En la categoría de Mejor grabación del año, los candidatos son, además de Calle 13 y Café Tacvba, "Arlequim Desconhecido" de Ivan Lins The Metropole Orchestra, "En cambio no" de Laura Pausini y los puertorriqueños Luis Fonsi con "Aquí estoy yo" y José Lugo con el salsero Gilberto Santa Rosa en "Si no vas a cocinar".

Las nominaciones de Calle 13 no han podido con la polémica en la que se vio envuelto Residente debido a los mensajes que llevó en sus camisetas durante su participación como presentador de los Premios MTV Latinoamérica 2009 en Los Angeles el mes pasado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    hola, mis saludos a todos..Solo les deceo suerte, y ke gane el mejor..Gracias.

  • Katia dijo:

    Buenos días que le otorgen el primo al mejor .Muchas Gracias

  • Richard dijo:

    Me llamo richar i escrivo para que sepan que la pagina esta buena.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también