Imprimir
Inicio »Noticias  »

Anuncian primeros duelos para Copa del Mundo de ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| +

Leinier Dominguez, Gran Maestro Cubano de AjedrézEl australiano David Smerdon fue anunciado hoy como primer rival del cubano Leinier Domínguez para la Copa del Mundo de Ajedrez que comenzará el 21 próximo en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Gracias a los dos mil 719 puntos Elo que lo sitúan vigésimo primero del orbe, el ídolo de Güines quedó preclasificado en el lugar 15 entre los 128 convocados, y su rival fue ubicado en el 114, por los dos mil 525 que exhibe.

El encuentro no debe resultar difícil para Domínguez, uno de los Grandes Maestros (GM) favoritos para avanzar a las últimas jornadas, ya que supera en casi 200 unidades al australiano, menos experimentado y 582 del planeta.

Smerdon consiguió el título de GM este año y conocido por aficionados de la Isla, que lo recuerdan porque acordó tablas con Yuniesky Quesada en el mundial juvenil de 2004.

La información publicada en el sitio digital de la Federación Internacional
(FIDE) permitió conocer también que el GM Lázaro Bruzón (dos mil  619), sorteado con el 79, tendrá de contrario al jovencito italiano Fabiano Caruana (dos mil  652).

Caruana, dos veces campeón de su país, es el 81 del ranking universal y primero entre los menores de 18 años, y exhibe el cetro del grupo B del torneo de Wijk ann Zee 2009.

El otro GM de la Isla, Fidel Corrales (dos mil  605), ocupa el escaño 88 en el ordenamiento y será oponente del ucraniano Alexander Areshchenko (dos mil
664), situado en el 41, dueño del escaño 62 del mundo y reciente ganador del Abierto Jubileo de Zurich.

En duelos de las primeras mesas, el GM israelí Boris Gelfand (dos mil 758) rivalizará con el Maestro Internacional (MI) ruso Andrei Obodchuk (dos mil
404) y el GM azerí Vugar Gashimov (dos mil 758) con el MI egipcio Walaa Sarwat (dos mil 405).

El GM estadounidense Gata Kamsky (dos mil 695), monarca defensor, será favorito ante su igual filipino Rogelio Antonio (dos mil  574).

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también