Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ruben Blades reivindica unidad latinoamericana en el Lara Top Festival

| +

Ruben Blades (Foto: Archivo)El reconocido cantante panameño y ex-ministro de Turismo de ese país Rubén Blades, reivindicó en la noche de este martes la unidad de los pueblos latinoamericano durante el concierto de apertura del Lara Top Festival, espectáculo musical organizado por la gobernación de este estado venezolano.

“Somos una sola clase: América Latina”, señaló Blades haciendo un juego de palabras entre los países latinoamericanos y las clases sociales en las que suelen dividirse las sociedades.

Este mensaje de unidad lo expresó antes de cantar Plantación Adentro, un tema del cantautor puertorriqueño Tite Curet Alonso, que popularizaron Rubén Blades y Willie Colón en Venezuela entre la década de los setenta y ochenta.

El concierto del artista panameño, quien interpretó 17 canciones, la mayoría clásicos del género de la salsa de este cantante, se constituyó en un mensaje de unidad e integración de los pueblos de América Latina.

El concierto, realizado en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Cabudare, capital de Palavecino, municipio que forma parte del Área Metropolitana de Barquisimeto, junto con el municipio Iribarren, se inició con la canción El Padre Antonio y su Monaguillo Andrés.

Esta canción, compuesta por Blades, como se sabe habla del sacerdote salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado por la dictadura de ese país el 24 de marzo de 1980.

El cantante panameño comparó El Salvador de la década de los años ochenta y El Salvador de esta década de principios del siglo XXI, para alabar los avances experimentados por este país en materia política, al ser electo recientemente como presidente el periodista Mauricio Funes.

El presidente de El Salvador fue electo por las filas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), organización política ilegalizada y perseguida por la dictadura salvadoreña en la década de los años ochenta.

Blades, también envió mensajes en contra del racismo, la violencia y la intolerancia.

Entre las canciones que interpretó estaban Ligia Elena, Amor y Control, Buscando Guayabas, Adán García y Pedro Navaja, entre otros temas clásicos del cantautor. El público respondió con aplausos y ovaciones la reaparición de Rubén Blandes como cantante en Venezuela.

(Con información de ABN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también