Imprimir
Inicio » Noticias  »

Alcalde de Nueva Orleáns en Cuba para intercambio sobre desastres

| 5

Ray NaginEl alcalde de Nueva Orleáns, Ray Nagin, viajó a Cuba el viernes para desarrollar un programa de intercambio de experiencias en la prevención de los desastres causados por los huracanes, un flagelo que comparten la isla y Estados Unidos.

La gira de Nagin se produjo “menos de 24 horas después de que el presidente Barack Obama hablara durante su visita en Nueva Orleáns sobre la importancia de la protección contra las inundaciones y la preparación ante desastres”, expresó una nota de prensa de la alcaldía de la ciudad estadounidense.

Funcionarios cubanos confirmaron a la AP el arribo de Nagin a la isla en la tarde del viernes.

El comunicado reconoció la experiencia de Cuba en materia de prevención contra los desastres naturales y comentó que precisamente, Nueva Orleáns se convirtió en un “laboratorio” sobre respuestas de emergencia ante el impacto de los huracanes que año con año atraviesan el Caribe y golpean esa región.

Casi una decena de funcionarios relacionados con los servicios de emergencias provocadas por los ciclones acompañan a Nagin. Los invitados recorrerán centros médicos y se reunirán con miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cultura de la isla.

El grupo tiene previsto regresar a su ciudad el jueves 22 de octubre.

En el 2005, el líder de la Revolución Fidel Castro ofreció apoyo médico a Nueva Orleáns cuando la ciudad quedó devastada por el paso del huracán Katrina que dejó miles de muertos. Estados Unidos no respondió a esta propuesta de Cuba.

(Con información de AP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta dijo:

    Buena señal. El muro de mentiras levantado contra Cuba se está fraccionando. Un día reventará. Que así sea: veremos las ratas huir despavoridas y sin rumbo…¿de qué vivirá entonces la gusanera?

  • eloy dijo:

    Te apoyo compañera, llegara el dia en que el gobierno de Estados Unidos se de cuenta de que viven esos gusanos apatridas de Miami, estan viviendo a costa del dinero que le dan para que tumben el gobierno de CUBA, y ahi esta 50 años y seguiremos en combate.

  • Georgina dijo:

    Quisiera que me hicieran un favorcito. Decirle a este Mr. que para empezar a arreglar los desastres. Deberian empezar por liberar a los Cinco antiterroristas Cubanos.Que le den esta notita en nombre de la justicia, para que se la lleve al otro Mr. flamante premio Nobel de la Paz para que deje de hacerse el sordo, tonto e ignorante y libere a los cinco de ya..
    Y si quieren se la puedo escribir en Ingles y hasta en Noruego para que entienda y actue.
    Con mucha indignación
    Georgina

  • René Maleta dijo:

    Igualito y que me perdonen….Tienen al flamante Black Water Entonces es más importante ocupar un país extranjero que salvar vida de ellos mismos.

  • adrian leiva perez dijo:

    seria muy positivo que se desarrollara un programa serio de ayuda mutua ante desastres naturales. la divergencia politicas no deben ser una barrera para la solidaridad y la responzabilidad que debe existir entre los gobiernos en ayuda a los ciudadanos. la defensa civil cubana puede brindar mucha ayuda y tambien cuba recibir ayuda material.
    ojala prime a partir de ahora la razon y se abran los espacios de cooperacion.
    adrian leiva ciudadano
    cubano.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también