Imprimir
Inicio »Noticias  »

Manu Chao dice adió a Cuba, tras exitosos conciertos (+ Fotos)

| +

Manu Chao en el Concierto Homenaje al Che GuevaraTras exitosas presentaciones en la capital cubana y en la ciudad de Santa Clara, el reconocido cantante franco español Manu Chao retorna hoy a Europa, deseoso de volver a Cuba.

Mi visita ha sido breve pero intensa, dijo en declaraciones a la prensa en la sala de conciertos Ernesto Lecuona, del Gran Teatro de La Habana, antes de viajar de regreso a Barcelona, España, para después realizar presentaciones en Argentina y Chile.

José-Manuel Thomas Arthur Chao, conocido en el mundo del arte como Manu Chao, actuó en ambas ciudades cubanas, invitado por la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes creadores.

Agradeció la posibilidad compartir el escenario con intérpretes cubanos para cantar a Ernesto Che Guevara, ratificado como ícono de la izquierda mundial en el aniversario 42 de su caída en combate en Bolivia.

Significó la presencia de estudiantes de varios países del Tercer Mundo que se forman en Cuba, quienes asistieron a sus dos presentaciones, hecho que omiten medios de comunicación de Europa y EE.UU.; de ahí que dedicó la pieza "Alas rotas" a los enemigos del pueblo cubano.

Chao, comprometido con las causas de los desposeídos del mundo, subrayó que sus composiciones no están sujetas a temas preconcebidos, ya que la inspiración aparece cuando es testigo del dolor o abuso a esas personas, entonces en ese momento libera la ira mediante la canción.

Me gustaría volver pronto con mi sexteto Radio Bemba Sound System, ya que esta vez solo viajé acompañado de mi guitarrista Madgid Fahem, aseguró Manu Chao, admirador de la Revolución Cubana, quien visitó por primera vez la Isla hace 17 años, con su antigua agrupación Mano Negra.

(Con información de la AIN)

Concierto en la Universidad de La Habana

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también