Imprimir
Inicio »Noticias  »

Atacan piernas de la estatua del Che Guevara en Rosario (+ Fotos)

En este artículo: Argentina, Cuba, Ernesto Che Guevara, Rosario
| +

Estatua de Che Guevara en RosarioLa Multisectorial de Solidaridad con Cuba manifestó hoy su más contundente repudio al brutal atentado contra la estatua de Ernesto Che Guevara, emplazada el pasado año en su ciudad natal de Rosario, Argentina.

Una declaración de esa organización difundida esta noche considera los hechos, de profunda cobardía, como una agresión al sentir del pueblo, que multitudinariamente contribuyó a la realización de la obra donando un elemento de bronce.

"Nuevamente pretenden desaparecer el ejemplo de un hombre que por su conducta de revolucionario intachable, de humanismo, internacionalismo y compromiso con los humildes ha pasado a la inmortalidad y a la memoria histórica de la humanidad", subraya.

En otra de sus partes, el manifiesto de la Multisectorial anuncia que se declara en vigilia permanente de este monumento, inaugurado durante las celebraciones por el aniversario 80 del natalicio del Che, el 14 de junio del 2008.

Convoca además a un acto de repudio a la vandálica acción, el cual se realizará el próximo viernes en la Plaza del Che en su natal Rosario, distante a unos 300 kilómetros de esta capital.

Según se conoció hoy, el fin de semana último la estatua de bronce confeccionada por el artista Andrés Zerneri con llaves donadas por 75 mil ciudadanos sufrió un corte de 15 centímetros de ancho por 35 de largo al nivel de las piernas.

(Con información de Prensa Latina)

Galería dedicada a Ernesto Che Guevara

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también