Imprimir
Inicio »Noticias  »

Anuncian para el sábado en Cuba primer frente frío

En este artículo: Clima, Cuba
| +

Malecón de La Habana en inviernoEl calor que se registra en Cuba pudiera atenuarse si entra el venidero sábado el primer frente frío de la temporada pronosticado por el Instituto de Meteorología.

El periódico Granma comenta hoy que septiembre fue en la práctica una prolongación de agosto, al alcanzar la temperatura media mensual valores bastante por encima de la media histórica en la mayor parte del país, en particular en las regiones occidental y oriental.

Ese fue el séptimo septiembre más cálido ocurrido en la Isla desde 1951 a la fecha, lo cual ratifica la continuidad de los altos niveles de tensión térmica que han caracterizado el verano del 2009.

Hubo récord mensual de temperatura máxima en las estaciones de Batabanó, con 35,0 grados Celsius; Casablanca, 35,6; Yabú, Villa Clara, 34,7, y en la ciudad de Guantánamo, donde el termómetro marcó 37,6, el día tres.

Durante julio, agosto y septiembre predominaron marcadas sensaciones calurosas, debido al efecto combinado de la temperatura, humedad del aire y velocidad del viento.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también