Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ofrece José María Vitier concierto en Caracas (+ Video y Fotos)

| +

Concierto único "Pulso de Vida" de José María Vitier, pianista y compositor cubano, en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño en Caracas. Fotos AINLa cultura cubana recibió hoy un homenaje en Venezuela con la presentación en el teatro "Teresa Carreño" del pianista y compositor de la Isla José María Vitier.

El artista ejecutó 11 obras de su variado repertorio, entre las cuales sobresalieron instrumentales románticos y algunos de jazz.

En declaraciones a Prensa Latina, el músico explicó que su concierto obedeció a una invitación enmarcada aquí en las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, instituido cada 20 de octubre para recordar la primera entonación del himno nacional, durante la gesta independentista de 1868.

Respecto a la actuación, el hijo del recién fallecido poeta y ensayista Cintio Vitier la calificó de reconfortante, a partir del público venezolano y cubano asistente y de las casi dos décadas alejado de escenarios de la nación suramericana.

Para mí es muy importante por los lazos que unen a nuestros pueblos, además de volver después de 18 años, precisó.

De acuerdo con el artista, particular motivación despertó el hecho de llevar su arte a una parte de los miles de colaboradores de la Isla presentes aquí.

Quiero mucho al público venezolano, pero resulta un gran placer actuar para nuestros representantes, quienes merecen reconocimiento, apuntó.

Los cientos de reunidos en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño agradecieron de pie, con gritos de bravo y prolongados aplausos, las interpretaciones de Vitier.

Según el pianista, su concierto puede resumirse como un grupo de temas que la gente recuerda, agradece y siempre pide en sus funciones.

Por eso lo cargué de obras románticas y no tanto jazz, incluyendo la solicitada "En silencio ha tenido que ser" (instrumental de un serial de 1979 sobre las acciones de la seguridad cubana para neutralizar actos terroristas), dijo a Prensa Latina.

El repertorio forma parte de mi último disco, el cual será lanzado oficialmente en Madrid, en diciembre próximo, agregó.

Antes de su actuación, Vitier recibió en el camerino al ministro venezolano de cultura, Héctor Soto, y al embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco.

Soto entregó al músico un cuatro (instrumento de cuerda), momento que aprovechó para destacar los vínculos bilaterales en materia de intercambio cultural.

Video

Fotorreportaje: Concierto de José María Vitier por día de la cultura cubana en Caracas

Fotos de Yander Samora/Granma

Concierto único "Pulso de Vida" de José María Vitier, pianista y compositor cubano, en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño en Caracas, Venezuela, el 11 de octubre de 2009. En momentos, durante su actuación, fue acompañado por Cecilia Tod, cantante venezolana.

Concierto de José María Vitier por día de la cultura cubana en Caracas

Concierto de José María Vitier por día de la cultura cubana en Caracas

Concierto de José María Vitier por día de la cultura cubana en Caracas

Concierto de José María Vitier por día de la cultura cubana en Caracas

Concierto de José María Vitier por día de la cultura cubana en Caracas

Concierto de José María Vitier por día de la cultura cubana en Caracas

(Con información de Prensa Latina, Fotos AIN/Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también