Más de 226 mil vidas salvó programa Barrio Adentro en Venezuela
El sistema gratuito de salud venezolano Misión Barrio Adentro, salvó hasta hoy 226 mil 334 vidas como parte de un programa que atiende a más de 15 millones de los 28 millones de venezolanos.
Cifras divulgadas por el presidente Hugo Chávez durante la inauguración de varias instalaciones de salud indican que el programa ha propiciado 373 millones 600 mil consultas en Barrio Adentro I, la primera etapa formada por consultorios populares.
Asimismo se realizaron 17 millones 538 mil 900 consultas oftalmológicas y se entregaron, también gratuitamente, más de cinco millones de lentes.
Igualmente se registraron 49 millones 900 mil consultas odontológicas, como parte del programa que llevó la mortalidad infantil del país suramericano de 23,4 por mil hace 10 años hasta 16,7 en 2007.
El programa está organizado en tres niveles, el I integrado por los consultorios populares, el II por los centros de diagnóstico integral, salas de rehabilitacion y centros de alta tecnología y el III por hospitales generales y especializados.
Al inaugurar tres centros de diagnóstico integral, con lo cual se llega a la cifra de 499 de esas policlínicas que forman el nivel II de Barrio Adentro, Chávez resaltó el importante apoyo brindado por médicos y especialistas cubanos.
Es una gran suerte contar con el apoyo cubano, la contrarrevolución ataca, que ladren: seguimos adelante, afirmó Chávez en relación con críticas de la oposición al programa, financiado con recursos de los ingresos petroleros.
Al respecto el mandatario indicó que Barrio Adentro llegó para asistir a los sectores de menos ingresos y millones de personas que no tenían acceso a la medicina, debido al carácter comercial.
Asimismo afirmó que actualmente se realiza un relanzamiento del programa, luego de un proceso de autocríticas, en el cual se detectó la falta de médicos en un número de consultorios, que ya se encuentran funcionando en su totalidad.
De acuerdo con cifras oficiales funcionan en el país seis mil 700 módulos de atención primaria, además de los 499 centros de diagnóstico integral, 555 salas de rehabilitación y 27 centros de alta tecnología.
- Trump arremete contra el comunismo en fiesta del 250 aniversario de EE.UU.
- Gobierno venezolano condecora a brigada de rescatistas cubanos por su abnegada labor tras los sismos
- Millones de personas participan en funeral del ayatollah Ali Khamenei en Teherán
- XVIII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en España destaca los 62 envíos de ayuda realizados en los últimos dos años (+Fotos)
- Unión Eléctrica estima 2230 MW de afectación para la máxima demanda de este domingo
- ir aNoticias »

es cierto la oposición solo lo q quiere es q barrio adentro desaparezca pero c van a pelar una bola x q como dice chavez en el 2019 superaremos la pobreza yo tengo la fe q esta revolución finalizara el el año 3000 d eso estoy seguro asi q mi mensaje para los poquito ignorante d la oposición q quedan vayan montado caballo x q cuando c acaben les tocara a pie y nunca nos alcanzaran c quedaran en el olvido pasando trabajo como judas asi q vallan uniendose al chavismo si no quieren pasar necesidad unate al enemigo cuando no puedas como les esta pasando a ustedes