Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presidentes de Vietnam, Chipre y Zambia en Cuba, jornada del martes

| +
El presidente de Viet Nam, Nguyen Minh (izq.), quien llego a la Habana, Cuba el 26 de septiembre de 2009 en visita oficial de cuatro dias, tiene un encuentro con la heroína del Moncada Melba Hernandez el 27 de septiembre de 2009. AIN FOTO/Nguye

El presidente de Viet Nam, Nguyen Minh (izq.), quien llego a la Habana, Cuba el 26 de septiembre de 2009 en visita oficial de cuatro dias, tiene un encuentro con la heroína del Moncada Melba Hernandez el 27 de septiembre de 2009. AIN FOTO/Nguye

Nguyen Minh Triet, Presidente de  Vietnam, concluyó hoy una fructífera visita de casi cuatro días a Cuba, que elevó a un nivel superior los excelentes y fraternales lazos bilaterales.

Margarita Marlene González, ministra de Trabajo y Seguridad Social de la Isla caribeña, acudió a despedir este martes al mandatario vietnamita al aeropuerto internacional José Martí en esta capital.

También se encontraban en la losa de la terminal aérea la vicecanciller Ana Teresita González, además de funcionarios de la embajada de ese Estado socialista asiático de más de 86 millones de habitantes, entre otros.

Durante su estancia en el país el visitante efectuó conversaciones oficiales con el Presidente cubano Raúl Castro Ruz, y con  Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Además, el Jefe de Estado cubano impuso la Orden José Martí a Minh Triet por su destacada trayectoria al servicio de la causa de su pueblo y por su importante contribución al desarrollo de los lazos de solidaridad y amistad entre las dos naciones.

Vietnam y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el dos de diciembre de 1960, nexos que son excelentes y constituyen un ejemplo de solidaridad y hermandad.

Conmovido líder de Zambia por tributo a internacionalistas

Rupiah Bwezani Banda, Presidente de la República de Zambia, expresó hoy, en esta capital,  sentirse especialmente conmovido por la oportunidad de rendir tributo a los cubanos que combatieron por la libertad de África.

Acompañado por Marcos Rodríguez, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la General de Brigada Delsa Esther Puebla, el líder de Zambia depósito una ofrenda floral en el Panteón a los caídos por la independencia de la Patria, en el Cementerio de Colón.

Al término de la ceremonia el mandatario africano añadió estar emocionado y honrado con esta visita, que responde a una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Subrayó que el triunfo de enero de 1959, la victoria y la ideología de esta nación han  tenido repercusión en el mundo entero y principalmente en África.

Quizás, dijo,  yo no estaría aquí en mi condición de Presidente si los colonialistas y los imperialistas hubieran tenido éxito en Angola y otras partes del continente, acotó

Cuba y Chipre acuerdan fortalecer vínculos socioeconómicos

Con la firma de ocho acuerdos de cooperación y memorandos de entendimiento, Cuba y Chipre reforzaron hoy, en esta capital, los vínculos económicos y en agricultura, energía, cultura, turismo, ciencia y deporte.

Demitris Christofias, presidente de esa nación europea, y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, asistieron a la rúbrica de los documentos, efectuada en el Hotel Nacional en presencia de la delegación que acompaña al mandatario chipriota y los titulares de varios organismos.

El convenio de cooperación económica, industrial y técnica firmado está dirigido a desarrollar relaciones mutuamente ventajosas en distintas esferas, y establece crear a esos efectos la Comisión Intergubernamental, mientras un memorando en materia agrícola promueve los intercambios científicos y técnicos.

(Resumen de Cubadebate con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también