Imprimir
Inicio »Noticias  »

Insólita imagen contra la cárcel de Guántanamo inunda metro de Washington

| 2

Osama Bin Ladem "I Love Guantanamo"

Los usuarios del metro de las capitales estadounidenses corren el riesgo de encontrarse con el jefe de la red Al Qaida, Osama Bin Laden, sonriente y ostentando una camiseta en la que declara "I Love Guantanamo".

Imagen que aparece en el Metro de Washington.

Imagen que aparece en el Metro de Washington.

Esta insólita imagen del enemigo número uno de Estados Unidos figura en los afiches de una estación de metro muy cercana a la Casa Blanca en Washington (este del país), en el marco de una campaña lanzada recientemente por la organización Avaaz, que apunta a lograr que se cierre el centro de detención de Guantánamo.

La imagen del jefe de Al Qaida vestido de blanco y con el turbante en la cabeza, está acompaña por un eslogan que reclama "cerrar Guantánamo, poner fin a las torturas, investigar todos los malos tratos".

El objetivo es, según Avaaz, "recordar a los legisladores que la tortura es ilegal, contraria a la ética y una excelente herramienta de reclutamiento para el terrorista Osama Bin Laden y su red Al Qaida".

Avaaz, que reivindica unos 3,5 millones de miembros en el mundo, estima que Al Qaida utiliza Guantánamo, el centro de detención de prisioneros de la lucha contra el terrorismo, convertido en el símbolo internacional de las torturas bendecidas por el ex presidente George W. Bush, para encontrar nuevos reclutas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    EN ESTADOS UNIDOS HAY DOS OBAMA COMO DICE CHAVEZ, EL QUE LLEGO A LA PRESIDENCIA PROMETIENDO CERRAR LA CARCEL DE TORTURA DE GUANTANAMO Y EL QUE ES PRESIDENTE SIN CUMPLIR CON LO QUE PROMETIO. EL QUE DICE QUE EN HONDURA HUBO UN GOLPE DE ESTADO Y POR DEBAJO LO APOYA. Y ASI SE PASARA LOS CUATRO DE PRESIDENCIA, ENGAÑANDO A SUS VOTANTES PARA COMPLASER A LA ULTRADERECHA, QUIEN LE TEME ENFRENTARLOS. EN ESTADOS UNIDOS TODAVIA NO SE HA PRODUCIDO EL CAMBIO POR LO QUE VOTARON MILLONES DE AMERICANOS, EL UNICO CAMBIO HA SIDO DE PIEL.

  • Gustavo de la Torre Morales dijo:

    Es una gran paradoja que el presidente de los Estados Unidos escriba a sus hijas: “Quiero forzar las fronteras humanas para ir más allá de las divisiones de raza y región, género y religión que nos impiden ver lo mejor en cada uno”; pero después diga que es de estrategia nacional el mantener el bloqueo a Cuba. ¿Eso es "lo mejor" que él desea presentar de sí mismo a sus hijas? ¿De cuál otra estrategia hace referencia a no ser el facilitarle el juego a sectores extremistas de ultraderecha que hacen de la campaña contra Cuba un negocio? ¿Qué quiso decir Obama con "forzar fronteras": el intercambio justo e incondicional o la continuidad del expansionismo de la hegemonía imperialista?
    Guantánamo es una muestra más de las inútiles palabras que vocifera el gobierno norteamericano, sea quien sea el presidente, cuando balbucean discursos sobre la ¿"libertad"? Un espacio del territorio cubano usurpado a la fuerza, donde han establecido una cuna de torturas, vejaciones y humillación.
    A los gobiernos de los Estados Unidos le han faltado lo que ha Cuba le sobra para hacer lo correcto: ¡MORAL y Coj...s!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también