Imprimir
Inicio »Noticias  »

Bouteflika rinde tributo a José Martí

| +
Abdelaziz Bouteflika (I), Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, depositó hoy una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en la histórica Plaza de la Revolución, lo acompaño .José Ramón Machado Ventura (D), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en Ciudad de La Habana, el 29 de septiembre de 2009. Foto: Marcelino Vázquez Hernández (AIN)

Abdelaziz Bouteflika (I), Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, depositó hoy una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en la histórica Plaza de la Revolución, en Ciudad de La Habana, el 29 de septiembre de 2009. Foto: Marcelino Vázquez Hernández (AIN)

Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, depositó hoy una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en la histórica Plaza de la Revolución.

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañó al gobernante argelino en un recorrido por el Memorial que lleva el nombre del Apóstol cubano, donde el visitante recibió una Moneda de Plata conmemorativa de la institución.

El mandatario argelino, quien inició ayer una visita oficial y amistosa a la Isla, fue recibido en el aeropuerto internacional, de esta capital, por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario africano viajó a Cuba en 1972, antes de la realización en su país de la V Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, ocasión en la que sostuvo conversaciones con el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Bouteflika se desempeñó como Presidente del período 29 de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1974.  Durante su presidencia la Asamblea General aceptó a la Organización para la Liberación de Palestina como miembro con pleno derecho y rindió homenaje al líder palestino Yasser Arafat en el recinto de la ONU, frente al disgusto de Estados Unidos y otros países occidentales.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también