Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos retuvo el título mundial de béisbol

| 6

Juego Cuba - Estados Unidos, final de la Copa Mundial de Beisbol 2009Nettuno, Italia, 27 sep (PL) El equipo de Estados Unidos venció hoy por 10-5 a Cuba en esta ciudad y retuvo el título de la Copa Mundial de béisbol, en una lid que tuvo como sede a siete países europeos.

Los campeones repitieron su actuación de 2007, en Taipei de China, cuando se coronaron por tercera vez y rompieron una cadena cubana que se extendía desde La Habana-1984.

Estados Unidos abrió la cuenta en la parte alta del segundo capítulo por cuadrangular de tres carreras del receptor Lucas May ante el abridor Norge Luis Vera, luego de hit del designado Terry Tiffee al jardín izquierdo y al primer error del segunda base Héctor Olivera sobre batazo de Josh Kroeger.

Cuba descontó dos en la baja del cuarto por elevado de sacrificio del tercera base Yulieski Gourriel a lo profundo del jardín central con las bases llenas y hit del catcher Ariel Pestano al mismo lugar, todo ante el abridor zurdo Cory Luebke.

Pero la diferencia volvió a aumentar en la alta del quinto por jonrón solitario del segunda base Tug Hulett, también ante Vera.

May y Hulett no jugaron en el choque anterior contra Cuba, pero esta vez salieron como titulares con la intención de buscar ofensiva.

Pero los cubanos no se achicaron y en el cierre del sexto igualaron por cuadrangular al jardín izquierdo del primera base Ariel Borrero con Cepeda en circulación, sin embargo todo quedó en eso porque los estadounidenses se fueron delante definitivamente en el principio del séptimo.

Un gran racimo de seis carreras sentenció el juego y el torneo, en un inning en el cual cuatro lanzadores cubanos desfilaron por el box sin que los tres primeros pudieran controlar a la artillería rival.

El jardinero cubano Alfredo Despaigne aún tuvo tiempo para un cuadrangular, su undécimo de la lid, con el cual se ratificó como líder absoluto, con dos más que el estadounidense Justin Smoak.

Cuba amenazó en el cierre del noveno, cuando llenó las almohadillas con dos outs, pero el taponero Nate Field se encargó de sacar el último out sobre el propio Despaigne.

Para Estados Unidos fue su cuarta corona, porque se impuso también en los años 1973 y 1974, entonces con la desaparecida Federación Mundial de Béisbol (FEMBA), en unas lides en las cuales Cuba no participó.

Los cubanos perdieron por primera vez un título disputado en Italia y la segunda de ocho finales ante los norteamericanos.

Cuba acumula 25 títulos en 39 ediciones de las copas mundiales.

Resultado de hoy:

               123 456 789  C  H  E
Estados Unidos 030 010 600 10  9  0
Cuba           000 202 010  5 12  3

Ganó: Brad Lincoln.
Perdió: Norge Luis Vera.
Salvó: Nate Field.
Hr: Lucas May, Tug Hulett, Alfredo Despaigne.

Juego Cuba - Estados Unidos, final de la Copa Mundial de Beisbol 2009

Juego Cuba - Estados Unidos, final de la Copa Mundial de Beisbol 2009

Juego Cuba - Estados Unidos, final de la Copa Mundial de Beisbol 2009

Juego Cuba - Estados Unidos, final de la Copa Mundial de Beisbol 2009

Con información de Prensa Latina, Fotos Ricardo López Hevia/AIN

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Yo pienso y creo que es la opinion de la mayoria del pueblo de CUBA, el equipo cuba de beisbol en los últimos tiempos lo que ha hecho es decepcionarnos, mexime si tenemos en cuenta que es uno de los únicos equipo participante que va con la seleccion nacional,el resto lo que lleva son muchachos de escuela, salvo uno que otro, el juego por la medalla de oro contra USA fue un puro desastre, es hora de renovación, de llevar a figuras nuevas y sacar a todos los viejos de una vez.

    sin mas cubano decepcionado

  • Aroy Medinilla Iriarte dijo:

    El equipo nacional sigue decepcionando.

    Cuando en el primer Clásico Mundial enfrentamos el máximo nivel del béisbol mundial, después del resultado final nos creímos a ese nivel y no hicimos nada, no se tomaron las experiencias necesarias, solo nos dedicamos a destacar el resultado; No fuimos capaces de ver que solo dos lanzadores de tantos dieron la talla, que se perdió el juego final entre otras cosas por este motivo, que nuestros bateadores solo saben halar la bola, que en momentos desicivos de un partido donde se necesita nada mas que hacer contacto, tocar, batear por detrás del corredor o conectar un flay a los jardines no son capaces de hacerlo.Esto dice mucho del colectivo de entrenadores que variado muchísimo sin grandes resultados en lo últimos tiempos¿Acaso no estamos lo suficientemente preparados para enfrentar el béisbol moderno, en el que defensa y picheo significa más de 90%de un partido?Criticamos el a los asiáticos; pero lo cierto es que ellos convencen y nosotros no.Si vamos al gasto que tuvo nuestro deporte nacional par los juegos olimpicos y su resultado es mejor ni opinar. Basta de llevar peloteros por fuerza al bate en nuetro país se ha perdido la función de cada batedor según su turno al bate, no más improvisaciones y simpatías.Espero no ofender a nadie solo es una opinión…Cuando seamos verdaderamente autocríticos y hagamos algo concreto mas que palabras volverán los grandes resultados…no hagamos grande a los rivales cuando ganamos de forma apretada o perdemos, si sabemos que se juega contra un rival muy inferior…

  • aramis dijo:

    Que paso con la Ceremonia de Premiacion?. Se acabo el tiempo del satelite o fue porque no ganamos el oro?

  • fela dijo:

    Yo pienso que no es un verdadero desastre como decia el llamado José cubano decepcionado, pués realmente siempre hemos estado acostumbrados a ganar pero ya las cosas no son iguales que antes en que la supremacía del beisbol a nivel mundial era practicamente de los cubanos, ahora este deporte ha elevado su nivel en un sin número de países además fue un torneo bien fuerte en cuanto a cantidad de juegos celebrados así como traslados continuos de una ciudad a otra, pero tenemos que reconocer que en este momento el equipo estado unidense es mejor que el nuestro pero esto NO QUIERE DECIR QUE EL JUEGO HAYA SIDO UN VERDADERO DESASTRE, pués a pesar de todo nos mantenemos en la élite del beisbol mundial pués obtuvimos la medalla de plata y esto exige también una gran entrega como lo demostró nuestro equipo, por lo tanto yo personalmente aunque sienta un gran dolor por esta derrota y más aún por haber sido frente a los yanquis no estoy de ninguna manera decepcionada y soy de la opinión que todos los cubanos deben continuar dando el apoyo a nuestros atletas ya sea en las malas, buenas o regulares y recuerden que también al igual que nosotros son seres humanos y no máquinas de jugar beisbol. RATIFICO UNA VEZ MÁS MI APOYO Y ADMIRACIÓN POR NUESTRO EQUIPO.
    UNA CUBANA AMANTE DEL DEPORTE Y DE TODOS SUS ATLETAS. ILEANA.

  • DAMIAN GESEN ARNAO dijo:

    UN REGALO NO GRATO PARA UN INTERNACIONALISTA
    Huviese querido el regalo de mi cumpleaños 44 ese que todos esperavamos pero en el beisbol se gana o se pierde,a pesar del resultado yo en lo perticular sigo diciendo que con CUBA HAY QUE SEGUIR CONTANTO EN EL BEISBOL no es tiempo de jugar con pelotas de trapo es tiempo muy fuerte en este deporte, si recomiendo que se debe desde ya estudiar los pro y los contras sufridos en estos ultimos campeonatos claro ya no estan los grandes que nos acostumbraron digo activos pero si estan en NUESTRA PATRIA LA DE ELLOS
    UN ABRAZO DEPORTIVO,FRATERNAL Y DE INTERNACIONALISTA A TODO EL DEPORTE CUBANO ESPECIAL A MI CUBA DEPORTIVA GUIADA EN TODO MOMENTO POR NUESTRO INMORTAL FIDEL Y ETERNO COMANDANTE
    FELIDIDADES VALIENTES PELOTEROS…….ADELANTE QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA
    DAMIAN

  • GERMAN dijo:

    HE ESCUCHADO DIFERENTES OPINIONES EXPRESADAS POR COMENTARISTAS DEPORTIVOS.
    LOS MAS PREOCUPANTES ES QUE CUBA EN DIFERENTES TORNEOS AUSPICIADOS POR LA AIBA DESDE EL 2006 SOLO HA TRIUNFADO EN 2, LOS CENTROAMERICANOS DEL 2006 Y LOS PANAMERICANOS DEL 2007. VEAMOS:

    1er CLASICO MUNDIAL 2006: 2do LUGAR. (RESULTADO ESPECTACULAR, COMO DIJO EL CENTER FIELD TABARES, SE DEJO LA PIEL SOBRE EL TERRENO).
    CENTROAMERICANOS 2006: 1er LUGAR.
    PREOLIMPICO 2006 CLASIFICATORIO PARA BEIJING 2008: SE OBTUVO UNO DE LOS 2 BOLETOS PERO SE PERDIO CON EUA EL ULTIMO JUEGO.
    INTERCONTINENTAL 2006: 2do LUGAR. SE PERDIO EL JUEGO FINAL.
    PANAMERICANOS 2007: 1er LUGAR.
    COPA DEL MUNDO 2007: 2do LUGAR. SE PERDIO EL JUEGO FINAL.
    JUEGOS OLIMPICOS 2008: 2do LUGAR. SE PERDIO EL JUEGO FINAL.
    2do CLASICO MUNDIAL 2009: NO SE LLEGO A LA FINAL.
    COPA DEL MUNDO 2009: 2do LUGAR. SE PERDIO EL JUEGO FINAL.

    LO MAS TRISTE, ES QUE LA BASE DEL EQUIPO ES EL MISMO, AUN CUANDO LAMENTABLEMENTE SE HAN PRODUCIDO DESERCIONES DE JUGADORES ESTELARES DE ESTE EQUIPO, OTROS LOS HAN SUSTITUIDOS Y CON CALIDAD. ES ALGO QUE LOS ESPECIALISTAS DEBEN ANALIZAR MUY BIEN.

    NO SIEMPRE SE PUEDE GANAR, PERO CUANDO SE GANA DEBE SER CONVINCENTE Y SIN NINGUNA DUDA Y ESTA COPA DEL MUNDO LO MOSTRO.

    SALUDOS.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también