Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presidente boliviano califica de venganza política encierro de antiterroristas cubanos

| 2
Evo Morales. (Foto: AP)

Evo Morales. (Foto: AP)

El presidente boliviano, Evo Morales, consideró el encarcelamiento de cinco luchadores antiterroristas cubanos en Estados Unidos como una venganza política del gobierno de ese país hacia la isla caribeña.

Como la potencia norteña no puede doblegar a Cuba con su criminal bloqueo mantiene en prisión a Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, dijo a Prensa Latina el jefe de Estado.

Morales manifestó que el presidente Barak Obama tiene una gran responsabilidad en la liberación de los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales por su excarcelación.

En ese sentido, pidió a Obama corregir el flagrante acto de injusticia en el proceso contra los antiterroristas sobre quienes recayeron severas penas sólo por frustrar planes extremistas contra el Estado caribeño.

El presidente de Estados Unidos debería ponerse la mano en el pecho y reconsiderar hasta dónde llega la infamia en los manejos de ese caso, reflexionó el mandatario boliviano.

Para Morales, los 11 años de injusto encierro de los Cinco constituye una violación a los derechos esenciales de las personas.

Asimismo, convocó a la comunidad internacional a sumarse a los actuales movimientos de solidaridad existentes en diversas partes del mundo para reclamar la excarcelación de Fernando, René, Gerardo, Ramón y Antonio.

Ese será el único modo para lograr que los luchadores cubanos puedan regresar a su país, junto a su familia y su pueblo, aseveró Morales.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Estimado presidente Evo Morales:
    Es demasiado el odio que le tienen a Cuba un grupo de mafiosos en los Estados Unidos que han ido manipulando a los diferentes presidentes de los Estados Unidos y ahora la arremeten contra Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero asi como tambien con sus familiares que sufren esta injusta y arbitraria condena de nustros CINCO hermanos.
    La solidaridad internacional se impone como verdad suprema

    Olimpio Rodriguez Santos
    Medico cubano
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • lorena dijo:

    Es conocido por el mundo que que el unico objietivo de estos paises llamados defensores de los pueblos es de perjudicar a los verdaderos grupos revolucionarios y sobre todo de desprestigiar a hombres nobles como nuestro comandante fidel castro y paises como cuba que lo unico que han echo hasta este momentos demostrar la fuerza y el valor de no permiter que atropellen a hermanos revolucionarios del mundo y creemos que es el momento de unirnos y decir basta a la bota atropelladora yanky y a la compra de conciencia y sobre todo no permitamos que en nuestros paises, lleguen atropellar y a dividirnos es momenmtos de decir, dejen libres a nuestros hermanos revoucionarios cubanos que el unico delito que cometieron es de creer en una patria libre y soberana con conciencia social y de no traicionar a su patria por ende al proceso revoluvionario. Loor a ud señor presidente de Bolivia y tenga la seguridad que en nuestro pAIS LLAMADO ECUADOR HAY HOMBRES Y MUJERES QUE APOYAN SU CAUSA Y QUE DESDE NUESTRAS TRINCHERAS ESTAREMOS LUCHANDO PARA QUE A NUESTROS HERMANOS REVOLICIONario de cuba los liberen desde Ecuador una camarada revolucionaria de alfaro vive carajo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también