Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba pierde el invicto ante Puerto Rico en Mundial de béisbol

| 4

puerto-rico-vence-cubaEl equipo cubano de béisbol perdió hoy el invicto en la Copa Mundial al caer por 2-3 ante Puerto Rico, en partido escenificado en el estadio Amsterdam Pirates, de esta ciudad holandesa.

El revés no complica la clasificación de los cubanos, conseguida la víspera tras vencer a España, pero pone en peligro el pase a la segunda ronda como primero del Grupo F, además de arrastrar una derrota hacia la fase final.

Puerto Rico anotó primero, en el tercer capítulo ante el abridor Maikel Folch, cuando el torpedero Angel Sánchez abrió con doblete al derecho, llegó a tercera por sacrificio de Miguel Abreu y al home por cañonazo impulsador del segunda base Irving Falú.

Cuba igualó en el cierre del cuarto por el quinto jonrón del torneo del patrullero derecho Alfredo Despaigne, ante un envío del abridor zurdo Efraín Nieves, pero la mecánica de juego de los subcampeones olímpicos falló instantes después y permitió que los boricuas volvieran a adelantarse.

Sin embargo, jonrón del receptor Ariel Pestano volvió a emparejar, pero dos corridos malos le impidieron tomar ventaja. Primero fue Luis Miguel Navas puesto out en home en tiro del jardinero izquierdo Miguel Abreu tras hit de Michel Enríquez y luego el propio Enríquez tras disparo del patrullero derecho Miguel Negrón.

El partido, que se jugó a un ritmo acelerado, se decidió en el principio del octavo por cuadrangular del patrullero central Luis Matos sobre la cerca del jardín izquierdo ante el relevista y perdedor, Yadiel Pedroso.

Un doblete del veterano José Valentín con Raúl Casanova y Rubén Gotay en bases, por tubey y sencillo, respectivamente, puso el 5-2 definitivo y dejó a Holanda como nuevo líder del grupo, con cinco éxitos sin reveses tras vencer a Gran Bretaña por 6-0 en Rotterdam.

A diferencia de lo que ocurrió hasta hoy en la segunda ronda, al equipo cubano le falló el pitcheo y ni el abridor Maikel Folch ni los relevistas Yadiel Pedroso y Vladimir García lograron detener la ofensiva boricua, que ligó 13 hits.

Sólo Jonder Martínez devolvió el sosiego a los cubanos, al lanzar un inning y dos tercios con un solo hit y dos ponches, pero ya el mal estaba hecho.

La escuadra cubana se medirá mañana a Surcorea en Rotterdam, el mismo escenario donde terminará su accionar en Holanda, frente a los anfitriones, el próximo domingo.

Resultados de hoy:

123 456 789 C H  E.

-Puerto Rico  001 010 03  5  13 0.

-Cuba           000 110 00  2  7  1.

Ganó: Miguel Mejías.

Perdió: Yadiel Pedroso.

Salvó: Richard Rodríguez.

Hr: Alfredo Despaigne, Ariel Pestano, Luis Matos.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leonardo Hdez Lazo dijo:

    Creo que el equipo esta en perfectas condiciones para ganarse el título de oro, solo quiero hacer un comentario y trata de los peloteros que estan en el banco y no los sacan a jugar siendo ellos productores porque responden a la hora de la verdad, como es el caso de Yosvani peraza, ese hombre tiene la oportunidad de jugar aunque sea de decignado. Tambien esta Eriel, Creo que le debemos dar una oportunidad aqunque sea en el ultimo Inning, pienso que se an merecido esta oportunidad. se que pestano esta bien al bate pero debes rotar el equipo, talves peraza rinde y esta en mejores condiciones que el....solo quiero que lean mi propuesta y que se sienten a meditar. atentamente un fan de la pelota cubana...

  • ALAIN VALDES MENDOZA dijo:

    ME PARECE QUE ES EL MOMENTO DE QUE SE ANALICE EL CASO DEL EQUIPO CUBA,,NO NOS PODEMOS CASAR CON UN SOLO PELOTERO,,Y ES EL CASO DE NAVA,,¿HASTA CUANDO TENDREMOS UN BANCO TAN BUENO Y NO LO PONEMOS A JUGAR? COMO ES BORROTO EL AVILEÑO,,

  • ALAIN VALDES MENDOZA dijo:

    MI EMAIL ES.. calain@majagua.cav.sld.cu para cualkier comentario hacerca del tema ya saben que tienen un fan del equipo de cuba,,sobre todo del equipo de villa clara,, soy villaclareño 100%,,,creo que jose daniel abreu lo esta haciendo bien por lo que hay que dejarlo,,pero comparto que en ocasiones con un juego ganado se debe de hacer cambio,,contra españa paso lo contrario tuvieron que hacer los cambios con el juego casi empatado,,se puede analizar la situacion,,¿no creen?

  • Esmeraldo dijo:

    Pienso que el equipo de Puerto Rico es un conjunto que tiene calidad y debe de estar en la lucha por las medallas, por supuesto que la victoria por KO en el primer choque me sorprendio, las palmas para su mentor por la utilizacion de su pitcheo, pero tambien Cuba , corrio mal las bases, Nava es un corredor lento lo mandaron para el Hom, el resultado aut, Michel rapido pero el batazo fue detras de primera, aut tambien, hay que tener cuidado con el corrido de las bases, tampoco esperaba que Cuba fuera a terminar invicto, lo mas importante que en lo adelante no se repitan las derrotas ,lo mas importante es ganar el Campeonato, no importa que se pierda un juego, ahora a sacar las experiencias olvidarse de la derrota y seguir adelante en busca de la ansiada medalla de Oro que esperamos .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también