Imprimir
Inicio »Noticias  »

Acto en Miami de Solidaridad con Los Cinco

| 2

Reclamo internacional regreso de los cinco cubanosMiami.-  Más de un centenar de personas, mayoritariamente, emigrados cubanos, miembros de las organizaciones que integran la Alianza Martiana: la Alianza Martiana –como organización individual- la Brigada Antonio Maceo, la ATC, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, se dieron cita ayer domingo, 13 de septiembre, en el Salón Key Biscayne del Hotel Embassy Suites de esta ciudad para conmemorar el 11 aniversario del encarcelamiento de los Cinco y exigir su inmediata libertad.

El emotivo acto considerado un rotundo éxito por sus organizadores coincidió con la presencia en la cárcel de Miami de tres de los Cinco: Ramón, Antonio y Fernando que aquí se encuentran desde finales de agosto para comparecer en su audiencia de reducción de sus condenas ante el Tribunal de Distrito Federal como ordenado por el Pleno del Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito en septiembre de 2008.

El acto comenzó guardando los participantes un minuto de silencio en tributo a la vida del Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, quien falleció el 11 de septiembre pasado, como también a la de María de la Torre, muy querida compañera miembro de la Alianza Martiana, quien falleciera hace pocas semanas.

Max Lesnick, director de Radio Miami y dirigente de la Alianza Martiana, y Andrés Gómez, Coordinador  Nacional de la Brigada Antonio Maceo y director de la revista Areítodigital, fueron los oradores del acto. Al final del acto se pudo establecer comunicación por vía telefónica con Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea del Poder Popular de Cuba, quién pronunció unas palabras a los participantes.

Este acto reafirma la decisión de la membresía de la organizaciones que integran la Alianza Martiana y otras personas en Miami de mantener inalterable el compromiso asumido en el 2001, después de terminado el juicio de los Cinco en Miami, de exigir la inmediata libertad de nuestro Cinco hermanos.

(Con información de Andrés Gómez)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nidia F Morales dijo:

    Estamos y estaremos.. "los presos políticos" son la prueba más vergonzosa que la humanidad tiene del atropello a los Derechos Humanos. CITO: adopteunpresopolítico/FACEBOOK

  • erik fundora dijo:

    LIBERTAD PARA LOS 5.VIVA CUBA VIVA FIDEL VIVA EL PUEBLO DE CUBA.EJEMPLO DE TODOS.VIVA TODOS AQUELLOS QUE ESTEN EN MIAMI Y FUERA DE CUBA QUE APOLLAN A MI PAIS Y A LA REVOLUCION CUBANA.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS .ERIK FUNDORA..... COMANDANTE EN JEFE ORDENE...

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también