Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba debuta con triunfo en Mundial de béisbol

| +
Yulieski Gourriel.

Yulieski Gourriel.

La selección cubana debutó hoy con triunfo de 10-0 sobre Puerto Rico en partido del Grupo B de la Copa Mundial de béisbol, con sede en la ciudad de Barcelona.

Los cubanos apelaron a su poderío ofensivo desde el inicio y ya en el tercer capítulo disfrutaban de cinco carreras de ventaja y un par de cuadrangulares a su cuenta, salidos de los bates de José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne.

Cuba abrió la cuenta en el primer acto por boleto al jardinero central Leonys Martín y doblete impulsador del segunda base Yulieski Gourriel.

Abreu aumentó la diferencia en el segundo a 3-0 por jonrón solitario al derecho y Despaigne agregó otras dos por batazo similar al centro en el tercero, con el cual decretó la salida del box del abridor boricua José Santiago.

Despaigne se lució otra vez en el acto siguiente con un batazo sobre la línea del jardín izquierdo que sirvió para remolcar a tres corredores y poner la pizarra 9-0, mientras el segunda base Yulieski Gourriel ponía marcador de nocao con cuadrangular al izquierdo en el sexto.

Mientras, el derecho Norge Luis Vera mantuvo dominio absoluto sobre la ofensiva boricua, incapaz de anotarle  y con solo dos momentos malos: en el tercer capítulo, cuando Miguel Abreu le abrió con doblete, y en el quinto, cuando tuvo corredores en segunda y tercera bases.

El derecho cubano trabajó el partido completo.

El triunfo sobre los boricuas deja a Cuba en una situación privilegiada en busca de la segunda ronda, porque los rivales siguientes, España y Sudáfrica, son equipos de nivel inferior al de los boricuas, con varios ex Grandes Ligas en sus filas.

Resultado de hoy:

123 456 7 C  H  E.

-Cuba              212 401 1 10 11 0

-Puerto Rico       000 000 0 0  3  1.

Ganó: Norge L. Vera (1-0).

Perdió: José Santiago (0-1).

Hr: José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también