Imprimir
Inicio »Noticias  »

Expresa Cuba solidaridad con el pueblo hondureño

| 2
El reverendo Raúl Suárez, interviene en el acto de solidaridad con Honduras efectuado en el centro Martin Luther King, La Habana, 2 de septiembre de 2009. AIN FOTO/Sergio ABEL REYES/rmr

El reverendo Raúl Suárez, interviene en el acto de solidaridad con Honduras efectuado en el centro Martin Luther King, La Habana, 2 de septiembre de 2009. FOTO AIN/Sergio Abel Reyes.

Instituciones sociales y religiosas cubanas expresaron su solidaridad militante con el pueblo de Honduras ante el golpe militar que sufrió, en un acto realizado en la iglesia bautista Evenezer, de Marianao.

El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martín Luther King jr, destacó que en cualquier circunstancia, los hermanos hondureños pueden contar con el total respaldo de los cubanos.

Elogió la madurez y compromiso de ese pueblo y sus organizaciones sociales y dijo que los verdaderos cambios surgen de abajo hacia arriba y aunque la lucha sea larga y dura siempre tendrán el respaldo de las fuerzas progresistas de este mundo.

Berta Cáceres, líder del Consejo Cívico de Organizaciones Indígenas de Honduras, perteneciente al Frente Nacional de Resistencia, convocó a la solidaridad internacional y aclaró que es necesario crear comités de apoyo al pueblo hondureño en todas las instancias.

Expresó que en Honduras se pelea no sólo por los destinos de ese país, sino también por el de todos los de Latinoamérica, el Caribe y el mundo, pues la tendencia golpista es una estrategia de la reacción imperial contra los procesos de integración, como la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Cáceres aseguró que a 67 días del golpe militar, otro paso más para la restitución de Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, será la oposición firme ante el circo electoral con el cual los golpistas pretenden legitimarse en el poder.

Puntualizó que en medio del dolor desatado por la represión y la muerte de numerosos opositores, el pueblo emergió como una fuerza incontenible y cada vez tiene más conciencia de que debe luchar no sólo contra los militares golpistas sino también contra las transnacionales que se apoderan de la
riqueza hondureña.

El acto fue convocado por el Capítulo Cubano del Foro Social Mundial, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Centro Memorial Martin Luther King jr, la Federación de Mujeres Cubanas, la Iglesia Bautista Evenezer y el VIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, entre otras instituciones Los trovadores cubanos Vicente Feliú y Eduardo Sosa, junto al paraguayo Hugo Ferreira, interpretaron solidarias canciones en homenaje al rebelde pueblo centroamericano.

Al acto asistieron Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Juan Ramón Elvir, embajador del legítimo gobierno hondureño, entre otras personalidades.

/Con información de la AIN

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Castro dijo:

    El respaldo del Pueblo Cubano a nuestra Resistencia es evidente desde el principio... Recuerdo las reflexiones del compañero Fidel, el tajante pronunciamiento del Congreso Cubano, Los encendidos Discurso de Raul en las cumbre del ALBA y NOAL, las aportaciones de varios analistas y bloguistas en Internet, la solidaridad de los medicos cubanos (en especial el DR. Luther Castillo), los portales informaticos (como Cubadebate, Rebelion, Juventud Rebelde, entre otros), la agencia de Noticias Prensa Latina, el Programa Mesa Redonda (conducido por Randy y su equipo) y ahora el pronunciamiento de estas connotadas Organizaciones Sociales; el respaldo es Unanime y nos anima a seguir adelante!!!

    VIVA CUBA, EL VIVO EJEMPLO DE UN PUEBLO SOLIDARIO QUE TODOS DEBERIAMOS IMITAR!

    LIBERTAD A LOS 5!

    ABAJO EL BLOQUEO CRIMINAL EN NUESTRA NACION HERMANA!

    ADELANTE RAUL!

    VIVA FIDEL!

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!

  • Antonio Castro dijo:

    VIVAN LOS PUEBLOS UNIDOS DE NUESTRA AMERICA!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también