Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba derrota a Taipei en Semana Beisbolera de Italia

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Italia, Roma
| 1
Alfredo Despaigne, un bateador extraclase de los campeonatos de béisbol en Cuba.

Alfredo Despaigne, un bateador extraclase de los campeonatos de béisbol en Cuba.

La selección cubana de béisbol derrotó hoy 5-1 a Taipei de China en el inicio de la tercera edición de la Semana Beisbolera de Italia.

Un cuadrangular de tres carreras del jardinero granmense Alfredo Despaigne decidió el partido a favor de los caribeños en el octavo episodio, luego de un brillante duelo de lanzadores.

El zurdo Maikel Folch, el abridor de los subcampeones olímpicos y mundiales, lanzó seis entradas, ponchó a cinco rivales, regaló un boleto y permitió un hit y una carrera sucia.

Los antillanos tomaron ventaja de dos carreras en el tercer inning, gracias a un jonrón del antesalista Yulieski Gourriel con un hombre a bordo.

Una entrada más tarde, los taipeianos descontaron una carrera, en gran medida por un passball del receptor Eriel Sánchez.

A partir de ese momento los lanzadores dominaron a los bateadores hasta el octavo episodio, cuando los cubanos fabricaron las tres últimas anotaciones, gracias al jonrón de Despaigne.

El vuelacercas de Despaigne encontró en circulación al designado Michel Enríquez por boleto y a Gourriel, quien fue golpeado con un lanzamiento.

La ventaja 5-1 resultó un manjar para el taponero Vladimir García, quien cerró las tres últimas entradas del partido apoyado en su temeraria velocidad y en el control sobre sus lanzamientos.

En ese lapso, García dominó por la vía de strikes a cinco taipeianos y, a pesar de complicarse un tanto en el noveno, no le anotaron carreras.

Alineación presentada por Cuba: 

Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Yulieski Gourriel (3b), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Ariel Borrero (1b), Yoennis Céspedes (cf), Eriel Sánchez (r) y Luis Miguel Navas (ss).

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando Jimenez Martin dijo:

    Soy un cubano afionado a mi pais y a mi deporte favorito, se que no siempre se puede ganar, pero ya estaba acostumbrado a esto, cuando de pronto lo que sucede es que al parecer debemos adaptarnos a que ya no sera asi. Desde hace mucho tiempo se insiste con la alineacion mas perdeora de la historia de la pelota cubana. aunque parezca plagada de estrellas, en una competencia batea solo yuliesky, luego en la otra solo Cepeda, en la siguiente solo Michel Enriquez, y asi por el estilo. lo concreto es que no se logra que dos o tres de estos sembrados eternos puedan coincidir una racha bateadora y de buen rendimiento que halen al equipo y logren al fin ganarle a alguien el "Bueno". Asi, asegurados nuevamente todos para la proxima competencia, rindan o no, esten ajustados, lesionados, recien operados, o como sean, no deben precuparse, porque sin otra explicacion, ya se saben clavados. Existe una larga serie nacional donde todos deben sudar para lograr resultados con su equipo provincial, y se supone que de alli, sacar una preseleccion... el resto ya lo sabemos son muchos años consecutivos con lo mismo, qizas una disculpa en un noticiero deportivo con alguien que se sabe se cometio una injusticia, y.... a esperar al proximo año, para darselas a otro. De lo contrario esperar 20 añs, como si eso no fuera nada, para despedir a peloteros como el pinero Alexander Ramos, reconocer que duranta 19 campanas se fue injusto con el y exibir numeros de su vida de admiracion y asombro. No se quien selecciona a nuestro equipo nacional, pero cada año no logran otra cosa que defraudarme. Si al menos alcanzaran resultados........

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también