Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presentan en México compilación de discursos de Fidel Castro

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, México, OEA
| +

fidel-mexicoLatinoamericanismo vs. imperialismo, una compilación de discursos del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue presentado hoy en la sede diplomática de la Isla en México.

El libro, cuya selección, prólogo y notas corrieron a cargo del intelectual Luis Suárez, constituye un instrumento más para la lucha permanente en el terreno de las ideas que libra actualmente América Latina, expresó el profesor y antropólogo mexicano Humberto López.

La compilación hace una mirada retrospectiva de la realidad del continente y un recuento de la historia de la Revolución Cubana desde sus inicios, afirmó.

De igual modo, hace un recorrido por el pensamiento de Fidel Castro, el estadista y el político en el que coinciden cualidades extraordinarias, subrayó el intelectual.

Por su parte, la vicepresidenta del Senado mexicano, Yeidckol Polevnsky, destacó la vigencia del pensamiento de Fidel Castro y la sensibilidad para tratar la problemática del continente. Asimismo, profundizó en la lucha permanente contra el imperialismo, que ha utilizado siempre a los pueblos de América Latina en su propio beneficio.

Al referirse al actual contexto regional señaló la trascendencia de una iniciativa como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
(ALBA), y la decadencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no ha sido capaz de devolver el estado de Derecho en Honduras.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Regalado, afirmó por su parte que la Revolución Cubana abrió una nueva etapa para el continente que se traduce en los cambios de hoy en favor de las clases populares.

Junto con Latinoamericanismo vs. imperialismo fueron presentados los libros Jesucristo revolucionario, La muerte del Che Guevara y Chile y Allende, también de la autoría de Fidel Castro.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también