Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles no pudo correr en semifinales y se retira de la competencia

| 3

dayron-robles-posa-con-la-bandera-de-su-paisEl cubano Dayron Robles, rey olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista universal con 12.87 segundos, no pudo competir hoy en las semifinales del XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín.

Dayron se había resentido de una lesión y había entrado tercero en la ronda clasificatoria con registro de 13,67 segundos, antecedido por el jamaicano Maurice Wignall (13,62) y el germano Hegel Schwarzer (13,66).

Robles, que había encendido la luz de alarma sobre su estado tras superar con apuros la primera ronda al argumentar que las molestias en su pierna izquierda le impedían correr con normalidad, tomó la salida hoy, pero tuvo que abandonar tras derribar las tres primeras vallas.

El vallista caribeño era el claro favorito al oro en esta prueba, más después de que su gran rival y campeón en Osaka’07, el chino Liu Xiang, no estuviera en la capital germana por lesión.

Robles lo intentó, estuvo trabajando desde ayer mismo de manera intensa con los servicios médicos, pero el físico no le dio para acabar la semifinal.

Por lo tanto, los estadounidenses Terrence Trammell y David Payne se perfilan como los grandes favoritos para la final, que se disputará a las 20.55 (18.55 GMT).

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Habia leido que dedicaba su triunfo al ex Presidente Fidel Castro.

    No debe sentirse mal, pues si hay alguien que valora los esfuerzos de sus conciudadanos por cumplir con alguna promesa como la que hizo este joven se llama Fidel.

    Estoy seguro que el se siente tan satisfecho con el esfuerzo a pesar de no haberlo podido cumplir.

  • José de Jesús(Chuchú) Pérez Alvarezz dijo:

    Dayron Robles, antes de comenzar el mundial tenía las esperanzas de lograr la medalla de oro y con posibilidades de romper el record mundial, pero en el deporte pueden suceder muchas cosas especialmente en los 110 metros con vallas.Quiero decir como comenté en cubasi,es imposible que un atleta corredor de 110 metros con vallas,lesionado o con molestias en una de sus piernas y en el caso de Robles la pierna izquierda de ataque pueda pasar las vallas que cada una de ellas tienen una altura de un metro seis centimetros ( 1,6 ), desde la línea de arrancada a la primera valla hay 13 metros setenta y dos centimetros ( 13.72 )y entre vallas hay 9 metros catorce centimetros ( 9, 14 ), es decir hay que dar 7 pasos para cruzar la primera valla y 3 pasos entre vallas, con este comentario quiero decir que Dayron Robles, no se podía presentar al bloque de arrancada, porque la lesión que tenía se le complicó más como le pasó al chino Liu Xiang, que no ha podido presentar en importantes eventos internacionales, ojalá no le ocurra a Dayron Robles y que siga cosechando triunfos.El estaba muy contento en traer la medalla de oro, para nuestra patria y entregarsela a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.-El que hace este comentario es un ex vallista de los años 70-71 que estuvo en la pre selección nacional juvenil en la misma disciplina.-

  • yovo dijo:

    hola a todos los cubanos del mundo, nuestro país está lleno de glorias deportivas y de anécdotas fabulosas que nos han regalado ellos, crecimos viendo esos ídolos y hoy los disfrutamos con algo más de edad y nuestros hijos seguirán sintiendo esa comezón en la garganta y el pálpito en el pecho cuando un deportista nuestro sale a representarnos, también sabemos que en el deporte se pierde y se gana aunque a veces algunos no quieran entenderlo, también que nuestra medicina ha hecho proezas increíbles para reponer lesiones y devolver la forma física, pero no podemos dejar pasar por alto que por esa misma calidad que nos distingue tanto en la ciencia como en el deporte esto no podía suceder de la forma en que pasó porque si el muchacho se venía sintiendo mal porque no se le prohibió presentarse, acaso vale la pena exponer a una lesión grave y tronchar la vida deportiva de ese hombre, la lesión como figura existe tanto como un error en un juego de pelota se pueden permitir pero los errores mentales NO Y NO eso puede llevar al traste con muchas cosas incluida la más importante la salud del corredor, de favor les pido a nuestros comisionados y jefes médicos que tomen más en serio su trabajo y no se dejen llevar por nada, tomen el ejemplo de nuestro líder Fidel que cuando tuvo que retirarse para cuidar su integridad lo hizo para recuperarse y miren ahora como está hablando a lo cubano hecho un toro. abrazos. que viva Cuba

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también