Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dayron correrá mañana en Mundial de Atletismo a pesar de sus molestias

| 1

Con información de AP

Dayron Robles durante su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing

Dayron Robles durante su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Dayron Robles correrá las semifinales del mundial de atletismo a pesar de las molestias físicas que el miércoles encendieron todas las alarmas durante su debut en la ronda clasificatoria de los 110 metros con vallas.

Robles, campeón olímpico y dueño del récord del mundo, logró avanzar en su serie con suma dificultad y después sembró la duda sobre su posible continuidad en la competición debido a unos problemas que arrastra en su pierna izquierda.

Sin embargo, el entrenador del vallista cubano, Santiago Antunes, dijo que Robles participará en las semifinales del jueves y que tiene plena confianza en sus posibilidades.

“El (Robles) tiene la molestia que viene arrastrando desde el inicio de la temporada, pero no creo que hay que preocuparse demasiado”, aseguró Antunes en conversación telefónica con la AP unas horas después de la carrera.

Dayron saldrá a darlo todo el jueves en la semifinal.

Esperamos que todo va a salir bien, hay que confiar en él”, añadió.

El plusmarquista cubano hizo su aparición el miércoles en el estadio olímpico de Berlín con una llamativa imagen del Che Guevara en su camiseta de entrenamiento. Todas las cámaras le miraban, porque debutaba una de las grandes estrellas del mundial y, sin duda, el favorito para hacerse con el oro en Berlín.

Pero Robles nunca encontró su ritmo en la carrera. Salió mal, derribó la primera valla y sólo en un titánico esfuerzo final logró un tercer puesto en la serie. Esta era la última de las plazas que daban acceso a las semifinales.

Su tiempo en la ronda clasificatoria fue un discreto 13.67 segundos, muy lejos de los 13.04 marcado hace sólo dos meses y de su récord mundial de 12.87.

El vallista cubano explicó después que sufre molestias físicas en su pierna izquierda muy similares a la lesión que arrastra desde febrero y que le hizo perderse la temporada bajo techo.

He estado trabajando duro, pero me vine a complicar en el mundial después de haber ganado 10 competencias este año”, señaló Robles.   Voy a trabajar fuerte con mi fisio (terapeuta) y mi médico para intentar ir a la próxima carrera, a ver qué sucede. Voy a hacer el intento”.

Voy a hacer todo lo posible por estar en la semifinal”, dijo Robles.   Estoy bastante dolorido. Tengo los músculos muy rígidos, muy tensionados, que no me dejan correr al máximo de mis posibilidades”.

Antunes explicó que Robles arrastra molestias en esa pierna y que al derribar la primera valla perdió coordinación. Sin embargo, dijo que lo importante en el día del debut era clasificar y que está confiado en la progresión de su pupilo.

La situación de Robles, salvando las distancias, recuerda a la de su gran rival chino Liu Xiang, quien por una lesión no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Campeón olímpico y plusmarquista de la distancia, el mundial es el único título importante que le falta al cubano.

En Osaka, hace dos años, terminó la final en cuarta posición y ahora los problemas musculares amenazan con dilapidar de un plumazo todas sus opciones.

Voy a hacer todo lo posible por estar en la semifinal, aunque siempre que hay una lesión, lo importante es preservar al humano”, aseguró.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tatiana dijo:

    Confiamos en Dayron, confiamos en que le dara oro a cuba en este mundial.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también