Imprimir
Inicio » Noticias  »

Afirma Daniel Ortega que EEUU facilitó su base en Honduras para expulsar a Zelaya

| 5

Con información de AFP

honduras20obamaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,  afirmó el jueves que Estados Unidos facilitó su base en Honduras para trasladar  al mandatario hondureño, Manuel Zelaya a Costa Rica, el día del golpe  militar, el pasado 28 de junio.

“En el trazado de vuelo que hay de los vuelos que salen de Honduras hacia  la región, aparece que el avión en el cual fue expulsado de su país el  presidente Manuel Zelaya” salió “de la base de Palmerota hacia Costa Rica”,  dijo Ortega durante la celebración del 30 aniversario de la Fuerza Naval, el  jueves en Managua.

Según Ortega, esto demostraría que “no hubo ignorancia de Estados Unidos”  sobre el golpe militar contra Zelaya, quien ha sido acogido por Nicaragua y  otros países latinoamericanos que han condenado el golpe y exigido la  restitución democrática en el país centroamericano.

Palmerola, situada a unos 80 km de Tegucigalpa, es la única base militar  que Estados Unidos conserva en Centroamérica, con una de las mejores pistas de  aterrizaje en la región.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Hodelin dijo:

    Que coincidencia que se celebra la cumbre del TLc y Calderon sale de gira por America del sur y va a Colombia, afirma que el esta de acuerdo con Uribe, es un cipayo igual que Uribe. Es un portavoz de Obama el indefinido, aunque sabe con quien definirse. Todo lo que se diga desde este momento sobre este ámbito político tiene ambivalencia,Cuba y Nicaragua no se equivocan, saben que las ramificaciones del GOLPE DE ESTADO en Honduras tiene el visto bueno de Estados Unidos. Solo el pueblo de Honduras tiene el poder de vencer. Oscar Arias, Uribe y Calderon son lo mismo, la oligaquia que sostiene el poder. Firme compatriotas la victoria esta cerca.

  • Antonio del valle dijo:

    Bueno esto que dice el Comandante Daniel colabora todos los informe que sean publicado sobre la complicidad del gobierno de los Estados Unidos en el golpe de Estado en Honduras y así tienen el cinismo de decir que ellos no conocían nada sobre el golpe, ellos están involucrado en todos los golpes de estados de América Latina, la ingerencia de los imperialista en nuestro pueblos tiene una página negra que un día tendrán que pedir perdón a los pueblos que han bañado de sangre y lo han convertido en esclavo de su política, tenemos el deber de denunciar ante todas las instancias del mundo el papel de doble moral del gobierno imperialista, felicito a Daniel por su valentía y que continúe así enfrentando la guerra de los medios, que están involucrado en este golpe, al pueblo hondureño les decimos que resistán que continúen la lucha que no desmayen la victoria al final será del pueblo y el mundo tendrá que reconocer sus méritos y su valentía y capacidad de resistencia.

  • fany marivi dijo:

    el pueblo hondureño esta muy confundido pero de algo estamos seguros que los estados unidos tiene mucho que ver con esto.talves no sabemos mucho de politica pero lo que cuenta es que el presidente zelaya se identificaba con el verdadero pueblo y es el verdadero pueblo que pide al mundo que nos ayuden a devolverlo a su funcion y que si los estados unidos no toma medidas mas fuertes contra los golpistas es obio que esta hasta las manitas en el golpe.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    EL CINISMO DEL PRESIDENTE OBAMA DE SEGUIR MENTENIENDO DE QUE ESTADOS UNIDOS NO PARTICIPO EN EL GOLPE DE ESTADO CONTRA EL GOBIENRO DE ZELAYA, CUANDO APARECEN LAS EVIDENCIAS DE QUE LO TRASLADARON A COSTA RICA A TRAVES DE LA BASE DE PALMEROLA. HAY DE AQUELLOS QUE PIENSEN QUE OBAMA ES DIFERENTE A LOS PRESIDENTES QUE LE SUCEDIRON, LA UNICA DIFERENCIA ES EL COLOR DE SU PIEL. LA OLIGARQUIA, EL PODER MILITAR EN LATINOAMERICA Y LE CARIBE NO SE AVENTURAN A DAR UN GOLPE DE ESTADO SIN QUE ESTE DE ACUERDO LOS ESTADOS UNIDOS. HICIERON LO MISMO QUE QUE LE PASO AL PRESIDENTE ARISTI DE HAITI, QUE LO SUBIERON EN UN AVION Y SE LO LLEVARON A SUDAFRICA. ESTADOS UNIDOS BUSCARA CUALQUIER FORMULA, PARA ACABAR CON LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS, QUE SE SUCEDEN EN LA REGION Y SIEMPRE BUSCARA FRENARLOS CON EL APOYO DE SUS LACAYOS.

  • WOLVERINE dijo:

    Digan lo que digan otros, estoy seguro que Obama como presidente ha hecho lo correcto, sin embargo no es un dios, por lo tanto sus decisiones no pueden favorecer a todos. Aùn no acabo de entender como existen personas que siguen esperando a que el presidente Obama resuelva los problemas y nesecidades unversales que padece este mundo enfermo y egoista.

    Salu2 de WOLVERINE

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también