Imprimir
Inicio »Noticias  »

Raúl Castro rinde homenaje en Quito a Guayasamín (+ video)

| +

Con información de Prensa Latina

Ecuador Inauguracion

Raúl y Rafael Correa en el balcón del Palacio Presidencial de Quito, este 11 de agosto. (Foto: AP)

El presidente cubano, Raúl Castro, rindió hoy homenaje al desaparecido pintor y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, cuya trascendencia dijo crecerá con el tiempo.

El mandatario cubano realizó una breve visita en esta capital a la Capilla del Hombre y puso una ofrenda floral en el Árbol de la Vida, ubicado en el patio de la residencia donde vivió el pintor y en cuya sombra reposan sus cenizas, junto a las de su entrañable amigo el escritor Jorge Enrique Adoum.

Atendido por Pablo, hijo del pintor y presidente de la fundación que lleva su nombre, Raúl Castro recorrió la Capilla del Hombre, de imponente arquitectura ubicada en la cima de una elevación de tres mil metros sobre el nivel del mar, desde la cual se observan gran parte de Quito y el volcán Pichincha.

En varios lugares de la cerrada construcción de tres mil 400 metros cuadrados, el distinguido visitante cubano guardó respetuoso silencio, como ante un gran mural con la frase del pintor:    Yo lloré porque no tenía zapatos, hasta que vi un niño que no tenía pies   .

Junto al canciller cubano, Bruno Rodríguez, y al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, Raúl recordó momentos compartidos con Guayasamín ante la galería de 32 fotos en cuatro de las cuales aparece junto a Fidel Castro.

Al despedirse, el presidente cubano escribió:

"Querido e inolvidable Guayasamín,

"Antes que nada el abrazo de su hermano Fidel y del pueblo cubano que nunca lo olvidará. En un rápido recorrido por la Capilla del Hombre, que bien podría dedicarse horas ante cada obra suya de enorme significado cada una, nos inclinamos una vez más, seguros que usted crecerá con el tiempo y su obra, que no es sólo esta Capilla, sino lo que aspira ésta, se cumplirá en toda América".

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también