Imprimir
Inicio » Noticias  »

Denuncian violenta represión en San Pedro Sula, Honduras

| 1
Represión contra un simpatizante de Manuel Zelaya.

Represión contra un simpatizante de Manuel Zelaya.

Con información de Prensa Latina

Tegucigalpa, 4 ago (PL) Unos 50 detenidos y otros tantos lesionados es el saldo de un ataque policial y militar a manifestantes en la norteña ciudad de San Pedro Sula, denunciaron hoy defensores de derechos humanos.

Un reporte del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras(COFADEH) precisa que la agresión ocurrió cuando los opositores exigían la restitución del presidente Manuel Zelaya.

Múltiples llamadas recibidas en el COFADEH dieron cuenta de este brutal ataque perpetrado por agentes policiales, del Comando de Operaciones Especiales (COBRAS) y efectivos de la 105 Brigada con sede en esa urbe, añade.

Las fuerzas represivas del gobierno de facto se ensañaron en contra de los y las manifestantes y, para ello, utilizaron tanques de agua, gases lacrimógenos y golpes con bastones que dejaron varios heridos, agrega.

Informes recabados destacan que una caravana de vehículos, cuyos integrantes son opositores al golpe de Estado, fueron atacados por efectivos de la 105 brigada de infantería, Cobras de la Secretaría de Seguridad y policías preventivos.

Muchos ciudadanos fueron obligados a bajar de sus vehículos y trasladados a diferentes postas policiales, no sin antes ser golpeados con toletes hasta causarles hematomas de consideración, indica el reporte.

Otros que corrieron peor suerte resultaron con fracturas en brazos y piernas, apunta.

Informes difundidos por la emisora Radio Globo citan a testigos que aseguran que un joven resultó herido de bala en la espalda y una mujer que trató de auxiliarle fue golpeada en la boca con la culata de un fusil por un policía.

Añadieron que la víctima fue montada en un carro policial y su paradero se desconoce.

El COFADEH publicó una relación inicial de 39 personas detenidas, varias de ellas con heridas y lesiones con golpes. Añade que la mayoría fue liberada tras gestiones de abogados defensores de derechos humanos.

Honduras vive una grave crisis desde que el 28 de junio pasado Zelaya fue depuesto por un golpe militat, que desató una ola de protestas que cumplen hoy 38 días.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosalinda dijo:

    Elvin Santos Ordoñez,candidato oficial del otrora “gran” partido liberal, se presento hoy martes 5 de agosto a la Universidad Nacional Autonoma Hondureña en Tegucigalpa con la idea de dar inicio a su campaña proselitista. Los universitarios lo recibieron con serias acusaciones de golpista y lo expulsaron bajo una lluvia de objetos y bolsas de agua. Elvin se presento con una veintena de sus mas cercanos colaboradores quienes se vieron obligados a realizar disparos al aire para contener la furia y el ataque de la poblacion estudiantil.
    Algo parecido le paso al golpista Micheletti cuando durante la Convencion Liberal, la gran mayoria de los convencionales lo rechazaron abrumadoramente y aun asi, fue nombrado Presidente del Central Ejecutivo del PLH.Pero el rechazo no fue verbal, fue lanzandole incluso sillas, bolsas de agua y conchas de naranja. Pero la naturaleza golpista que la lleva en la sangre, hizo que ante todo el rechazo de los convencionales, asalto la direccion del Partido Liberal. Lo de Elvin Santos en la U, es apenas el comienzo de lo que se espera para toda la campaña politica, el pueblo hondureño, esa inmensa cantidad de pueblo que no sale a las calles, esta esperando el momento cuando los golpistas liberales y nacionalistas,se presenten a sus casas a pedirles el voto. En el pais, hay una idea generalizada de que los partidos Nacional y Liberal, son un solo partido al servicio de la oligarquia, que junto al ejercito, y Micheltti, han dado un golpe de Estado contra el propio partido liberal, contra Honduras, y contra el pueblo humilde de este pais. Si de algo ha servido el golpe, ha sido para trasmitirle al pueblo la informacion que el pueblo desconocia. Durante muchos años, los politicos vienen haciendo una campaña de que los hondureños son liberales o son nacionalistas; que Honduras es un pais bipartidista y que de alli, nadie la saca. Se equivocaron, Micheletti se encargo de matar al pueblo que resiste el golpe de Estado, y de matar a los dos partidos que han estado por años engañando al pueblo hondureño.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también