Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Omara Portuondo espera seguir cantando mientras tenga vida (+ Video)

| +

Amor de mis amores, cantado por Omara Portuondo.

Con información de EFE

omara-portuondoPARIS.- La artista cubana Omara Portuondo, diva del Buena Vista Social Club, desveló hoy que, a pesar de sus 78 años, sus planes de futuro pasan por “seguir cantando” todo lo que la vida le permita.

Horas antes del primero de los tres conciertos que ofrecerá esta semana en el sur de Francia, Portuondo (La Habana, 1930) comentó a Efe que tener una agenda tan completa en verano es lo “mejor” que le puede pasar porque, además, “el clima cálido” le viene “muy bien”.

Con más de sesenta años sobre los escenarios, la intérprete será esta noche la estrella en la 32 edición del certamen “Jazz in Marciac” (suroeste), donde presentará su último disco “Gracias”, y donde también se podrá escuchar a Buena Vista Social Club, conjunto con el que ella alcanzó la fama mundial.

Para sus antiguos compañeros de ese grupo, tanto para los que están como para los ausentes, Portuondo sólo tiene palabras de agradecimiento.

“Esos recuerdos nos los llevamos siempre con nosotros”, según la cubana, quien añadió que “a los que no están, los seguimos recordando, como hacen los más jóvenes del grupo, que son estudiosos del arte de sus antecesores”.

Además de participar en el festival “Jazz in Marciac”, Portuondo dará el miércoles otro concierto en el certamen “Fiest à Sète” (sureste), en una jornada dedicada a la música cubana, en la que la artista considerada la “Edith Piaf de Cuba”, a quien conoció personalmente, compartirá escenario con el joven pianista Harold López Nussa.

La cantante, que participó recientemente en la grabación del disco de la española Amparo Sánchez -voz de Amparanoia-, confesó que “es muy lindo” compartir el escenario con artistas de otras generaciones.

En el pasado, dijo, también se sentía “muy complacida” de cantar con músicos más mayores.

Su participación en la 7ª edición del “Festival au Grès du Jazz” en La Petite Pierre (este) el próximo domingo cerrará su intensa semana de citas musicales en Francia, un país que cada vez que visita le brinda siempre una “gran acogida”.

Omara Portuondo presentó hace un año su último trabajo, “Gracias”, en el que agradece la labor que han desarrollado todos los músicos y autores que trabajaron con ella a lo largo de su carrera musical.

Para este tercer disco en solitario, que el público galo ya ha tenido ocasión de conocer en ocasiones anteriores, Portuondo escogió trece canciones especiales y contó en la grabación con la colaboración de artistas como Pablo Milanés, Chucho Valdés, Cachaíto López o Jorge Drexler, quien la acompaña en la canción que da título al disco.

Algunas de las canciones que se podrán oír estos días en los festivales franceses en los que participa la cubana son “Vuela pena”, “Nuestro gran amor”, “Lo que me queda por vivir” o “Drume negrita”.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también