Imprimir
Inicio » Noticias  »

El pueblo de EE.UU. dirá la última palabra sobre los Cinco

| 1

Con información de la Agencia de Información Nacional

Cinco cubanos prisioneros en Estados UnidosA los prisioneros políticos los liberan los pueblos, la solidaridad, la lucha, aseguraron hoy ciudadanos norteamericanos solidarios con Cuba, en diálogo con familiares de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El encuentro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) reunió a los miembros de la XX Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba y del contingente número 40 de la Brigada Venceremos, cuya presencia en la mayor de las Antillas desafía y condena el bloqueo genocida impuesto por el gobierno de su país.

Si a despecho de los obstáculos, restricciones, amenazas y prohibiciones estamos aquí, qué no seremos capaces de hacer, enfatizaron los oradores, que reafirmaron su apoyo a la causa de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Caravanistas y brigadistas consideraron poderosísimas razones para multiplicar la lucha después de la negativa de la Corte Suprema a aceptar la revisión del caso y el también reciente rechazo, por décima vez consecutiva, de la visa de viaje solicitada por Adriana Pérez para visitar en prisión a su esposo, Gerardo.

En nuestras manos está, tenemos que lograr que la verdad se abra paso, que el ciudadano común sepa de esta terrible injusticia, llegar más a universidades, escuelas, comunidades, gremios, hacer lobby en el Congreso y presionar por todas las vías, desde e-mails y avisos pagados hasta actos de desobediencia civil, precisaron.

Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de Los Cinco en Estados Unidos, consideró excelente oportunidad para la acción el 12 de septiembre próximo, cuando se cumplirán 11 años del arresto en Miami de estos hombres, que monitoreaban a los grupos terroristas anticubanos asentados en el sur de la Florida.

El abogado José Pertierra reiteró que este es un caso político que tendrá una solución política, pues incluso un fallo judicial favorable sería fruto de la solidaridad, y calificó a estos grupos de solidaridad de embajadores de la verdad y de esta lucha ante el pueblo de Estados Unidos y sus gobernantes.

Roberto González, hermano de René, expresó que la vida humana es el bien jurídico superior, nadie debería ir a prisión por defenderla, y si las autoridades norteamericanas concediesen a la vida de los cubanos algo de valor, terroristas como Luis Posada Carriles estarían presos y Los Cinco en casa, reconocidos como héroes también en EE.UU.-

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    En el silencio de la madrugada, en los conteos característicos de los presidios, día tras día durante más de 10 años de noches en elipsis, en un penal que se duplica en el tiempo, por estar en un país que no es abrigo de sus raíces. CINCO HERMANOS.

    CINCO JOVENES. En una nación que defendieron de los actos salvajes del terrorismo organizado y que su gobierno, cómplice de lo peor del engendro humano, los encierra, en celdas inmundas, como si hubieran cometido el peor de los delitos.

    CINCO HOMBRES. Resisten como el primer día, todos los días, defendiendo con la madures, de quienes cultivaron, los mejores valores éticos, de la historia cubana, desde Varela hasta los símbolos de hoy.

    CINCO FAMILIAS Y UN PUEBLO. Salvaguardando la patria como presagió José Martí en aquella frase que preside la Constitución cubana: “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.
    Fernando, Gerardo, Ramón, René y Antonio.
    La universidad de ustedes, la red de todas las personas solidarias del mundo http://5heroes.cujae.edu.cu los tiene siempre entre sus más dignos profesores.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también