Imprimir
Inicio » Noticias  »

Instalarán Centro Oftalmológico Regional en Jamaica

En este artículo: Colaboración Médica, Cuba, Jamaica, Salud
| +

Con información de la Agencia de Información Nacional

Niña jamaiquina. (Foto:Flickr)

Niña jamaiquina. (Foto:Flickr)

Un convenio para la creación de un Centro Oftalmológico regional para Jamaica y los países del CARICOM fue firmado en Kingston por representantes de ese país y Cuba.

Rudyard Spencer, ministro de Salud Pública de Jamaica, y  Gisela García Rivera, embajadora de Cuba en esa nación, suscribieron el documento en las Oficinas del Primer Ministro de Jamaica, sede del Gobierno Jamaicano.

Spencer agradeció el gesto de la Mayor de las Antillas como un ejemplo más de la solidaridad y el cariño del pueblo y gobierno cubanos hacia Jamaica.

La diplomática subrayó que este Centro facilitará el proceso de curación a miles de pacientes que podrán operarse en Jamaica y recuperar sus capacidades visuales.

Indicó que la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de ayudar a millones de personas a recuperar la vista a lo largo y ancho del continente latinoamericano ha tenido como resultado la operación de más de seis mil jamaicanos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también