Imprimir
Inicio » Noticias  »

Visa humanitaria para Adriana: Envíe una carta a Hillary Clinton

| 4

Adriana Pérez. Foto: AP

Adriana Pérez. Foto: AP

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco cubanos circula un llamamiento internacional para solicitar a la Secretaria de Estado Hillary Clinton una visa humanitaria a Adriana Pérez para viajar a Estados Unidos. Adriana es la esposa de Gerardo Herández, uno de los Cinco cubanos presos, sancionado injustamente a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión. El pasado 15 de julio el Departamento de Estado le negó la visa a Adriana, por décima ocasión, justo el día en que los esposos cumplían 21 años de matrimonio.

LLAMAMIENTO INTERNACIONAL POR EL DERECHO A VISA HUMANITARIA PARA ADRIANA PEREZ
Desde hace una década, EEUU viola sistemáticamente el derecho a visita familiar de los prisioneros Gerardo Hernández y René González, con el claro objetivo de quebrar la voluntad y el espíritu de estos hombres, quienes junto a Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cumplen injusta condena por monitorear organizaciones terroristas anticubanas con sede en Miami.

El 15 de Julio reciente, el Departamento de Estado denegó por décima vez la visa a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández. El argumento utilizado en esta ocasión es que Adriana “constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de los Estados Unidos”.

Indigna corroborar que después de 95 días de espera, edificados en la esperanza de los cambios prometidos de la nueva administración, la Sra. Hillary Clinton, actual Secretaria de Estado, ha empleado el mismo argumento que su antecesora Condolezza Rice.

El país que se erige como paladín de la democracia universal, el respeto a las leyes y los derechos humanos, es el que prohíbe a Gerardo la visita de su esposa desde hace 11 años. Con alevosía y crueldad, la respuesta fue entregada a Adriana el mismo día en que cumplía 21 años de matrimonio.

Repudiamos con todas nuestras fuerzas esta nueva violación a un inocente como Gerardo, condenado injustamente a dos cadenas perpetuas más 15 de prisión por denunciar el accionar criminal de las bandas terroristas que operaron y siguen operando con total impunidad desde territorio norteamericano, al que se le ha negado la posibilidad de celebrar un juicio justo e imparcial y al que además, intentan condenar a la falta de afecto impidiendo el reencuentro con su amada esposa.

Nos preguntamos cuánto más quieren castigar a Gerardo por su valentía, su conducta heroica y su dignidad. Cuánto más pretenden dañar a Adriana impidiéndole visitar a su esposo? Donde están los cambios prometidos a los votantes estadounidenses y a personas de todas partes del mundo hacia Cuba y América Latina? Donde está la equidad? Quienes tienen secuestrada la justicia?

Llamamos a las mujeres y los hombres honestos del mundo, a todas las personas de buena voluntad a RECHAZAR enérgicamente esta negativa que nos llena de vergüenza, y demandar al gobierno de Obama que otorgue de inmediato visa humanitaria a Adriana.

Envío de cartas a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, Secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano, Presidenta del Congreso Nancy Pelossi y Michelle Obama escribir a:

Secretaria de Estado
Hillary Clinton

U.S. Department of State
2201 C Street NW
Washington, DC 20520
United States

Teléfono del Departamento de Estado: 202-647-4000

Secretaria del Dep. de Seguridad Interna
Janet Napolitano

U.S. Department of Homeland Security
Washington, DC 20528
United States
Teléfono para dejar un comentario: 202-282-8495
Para enviar un correo electrónico: https://contact.dhs.gov/DynaForm.aspx?FormID=press

Presidenta del Congreso
Nancy Pelosi

Washington, D.C. Office
235 Cannon HOB
Washington, DC 20515
Teléfono (202) 225-4965

Para enviar un correo electrónico: http://www.house.gov/pelosi/contact/contact.html

Michelle Obama

The White House
1600 Pennsylvania Ave, NW
Washington, DC 20500
United States

Denuncias al Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

Palais des Nations
CH-1211 Geneva 10
Switzerland
Teléfono: +41 22 917 90 00
Para enviar un correo electrónico: InfoDesk@ohchr.org

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iraida dijo:

    nada, que no importa, llamese C.Rice o H. Clinton, el cargo dentro del gobierno es el mismo, el objetivo el mismo, dicho a lo cubano, el mismo perro con difente collar, pero creo que ya ni siquiera se cambian el collar, decir que Adriana constituye una amenaza para la seg nacional de E.U, jajajajaj, eso debe darle verguenza a la nacion con mas poderio militar del mundo, no solo el poderio sino la capacidad de utilizarlo sin miramientos, y Posada Carriles? ese esbirro no amenaza a EU?, por otra parte la señora Clinton deja mucho que decir con su negativa, como cristiana, como mujer, como ser humano y como politica, acuerdese señora que el movimiento de mujeres crece en todo el mundo y podria usted sufrir las consecuencias de sus actos injustos, como quedaria su puesto en el gobierno si las mujeres que apoyan a Adriana en su propio pais decidieran no votar jamas por usted?
    como es que el pais que se atribuye el derecho de condenar a los demas por violar los derechos humanos comete tamañas violaciones, negarle a los heroes que los visiten sus familiares, con eso lo unico que ganan es el fortalecimiento del movimiento mundial pro liberacion de los 5, jamas el debilitamiento del ideal de nuestros heroes. SEGURO QUE VOLVERAN

  • antonio dijo:

    La verdad siempre sera mas fuerte que muchas calumnias,por grandes que sean los medios que la sustenten.¿ que se puede esperar de quienes han pretendido rendir un pueblo por hambre? Los que no conocen el honor y la valentia de sus hijo. Porque le temen recurren a las calumnias y mentiras usando jueces corruptos y cortes amañadas para ejecutar sus felonias. ¿Que se puede esperar de quienes cuando desclasifican documentos tienen que llenarlos de tachaduras,con tinta negra como su propia alma, para que el mundo no sepa la moustrocidad de las cosas que ordenan; actos terroristas, golpes de estado, ect. Como no les asiste la razon y cuentan con la fuerza, piensan que podran dominar el mundo por siempre, pero se equivocan. Ahi estan esos 5 heroes resistiendo, sabiendo el dolor de sus padres, esposas, hijos y de todo un pueblo, pero jamas tendran que hacer una tachadura un su limpia conducta y en su bella historia, porque la dignidad no puede ser manchada por imperios corruptos, por grande y poderosos que estos sean.

  • Roberto Martínez dijo:

    ¿Cómo se puede llamar criatura de Dios, a quienes a diario invocan su nombre y resultan ser todo lo contrario a la bondad de Dios? ¿De que vientre provienen los dirigentes del gobierno de EEUU que pueden albergar en su ser tanta saña e hipocresía? No ha de ser de una mujer, porque a una mujer condenan a la cadena perpetua con la ley de la maldad. ¿Es la señota Clinton mujer, madre, esposa? ¡Que demuestre con Adriana que tiene esa bendición de Dios.

  • LAZARO BARBOSA dijo:

    NO HE LEIDO LOS CARGOS CONTRA ESTOS (5) HERMANOS PUES PARA MI TODO LOSSERE HUMANOS QUE EXISTEN SON MIS HERMANOS SIEMPRE QUE SE MERESCAN ESTA PALABRA YO HICE CAMPANA POR EL PARTIDO DEMOCRATA YO VOTE FUERTEMENTE CON MIS FAMILA Y AMIGOS POR LA SENADORA HILLARY CLINTON YO PASE NOCHES Y DIAS COMO UNO MAS DE SU S SEGUIDORES N LAS CALLES EN LOS BARRIOS DE NEW YORK TRATANDO DE QUE SE ENTENDIERA QUE CALIDAD DE SEWR HUMANO ERA ESTA SENORA Y LOGRE QUE SE VOTARA POR ELLA N MUCHOS LUGARES EN EL TRABAJO EN LA UNION 32BJ ETC JUNTO A MI MIS HIJOS Y HIJAS EN FIN ELLA PARA NOSOTROS REPRENENTA EL POGRESO
    HOY ME ESTOY DIRIJIENDO A ELLA PARA PREGUNTARLE SI SABE DE VERDAD EL FALLO DE LA CORTA Y LAS ALEGACIONES QUE CONTRA ESTOS JOVENES ES HAN FORMULADO Y PREGUNTARLE AL MISMO TIEMPO SI ELLA DE VERADAD CREE QUE LA SENORA DE UNO DE ELLOS ES UN POTENCIAL PELIGRO PARA LOS EEUU Y SI NO LO ES QUE EN VERDAD NO CREO QUE SEA NINGUN PE;IGRO0 porque se le niega la visa si el esposo de ella esta preso aqui y no hay otra via de que ella lo vea y comparta con el la desgracia de estar preso? YO ESTOT SEGURO QUE LA SENORA HILALARY NO SABE DE ESTO ESTOY SEGURO QUE LA NEGACION SE HA HECHO POR OFICIO Y ESO ES LO QUE YO TRATARE DE COMUNICARLE A LA SENORA CLINTON
    SE QUE CUANDO UAN PERSONA ESTA PRESA EN ESTE PAIS NO HAY FORMA DE DEJARLO SOLO UN SEGUNDO EXISTEN CAMARAS EXISTEN GHUARDIAS EXISTEN METODOS D VIGILANCIA ULTRA SECRETA PARA DETECTAR CUALQUIER ANOMALIA POR LO TANTO TENGO FE EN MIS GESTIONES TENGO FE EN ELLA TENGO FE EN SU ESPOSO EL EXPRESIDENTE Y VOY A APELAR A TODOS A TODOS PARA TRATAR DE HACE UN POCO MA S HUMANA LA CONDENA QUE SE LE HA IMPUESO A ESTOS MARTIRES PUIES NO ES OTRA COSA QUE UN GRAN MARTIRIO PASAR TODO EL REESTO D LA JUVENTUD EN PRISION SEA POR LO QUE SEA Y HAY QUE ESPERAR EN LA SUPREMA CORTELA LLEGADA DE UNA HISPANA PARA QUE LE PUEDA EXPLICAR A LOS ALTOS JUEZES LA VERDADERA ESENCIA DEL VALOR Y COMPORTAMIENTO DE LOS HISPANOS Y COMO DIJERA UNA LOCUTORA CUBANA CUANDO EL EJERCITO REVELDE SEBATIA EN LA CIERRA MAESTRA HOY YO LO REPITO HAY QUE TENER FE QUE TODO LLEGA.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también