Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Es tiempo de unir mentes y corazones para provocar cambios sustanciales”

En este artículo: Golpe de Estado, Honduras, Mujer
| +

protestas-hondurasUno de los principales pilares  de la resistencia  durante estas semanas, somos las mujeres. Valientes, creativas, analíticas, tercas y esperanzadoras. Con diferentes rostros, desde diferentes espacios; pero siempre resistiendo.

En un panorama que día a día, nos parece más oscuro y que rebasa nuestros límites de indignación. Las mujeres de Honduras, aun tenemos una carta, que no hemos jugado. ¡UN MOVIMIENTO DE MUJERES UNIDO A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS!

Nosotras, que somos más de la mitad de la población. Sobrevivientes de un sistema que permanentemente nos violenta y excluye, hemos aprendido como hacer resistencia desde hace muchos años. Nos resistimos contra  la pobreza, la inequidad, la discriminació n, la violencia, el feminicidio. Pero sobre todo nos resistimos a que nos quiten nuestros sueños, a que nos roben  la esperanza de convertir a Honduras en un país donde algún día las mujeres podamos vivir libres de violencia, en condiciones equitativas  y en pleno goce de nuestros derechos.

Hoy lo urgente, lo prioritario, es que las de aquí y las de allá; las de antes y las de ahora NOS UNAMOS. Somos muchas, más de las que nosotras mismas creemos.

Desde el Foro de Mujeres por la Vida de la Zona norte,  hacemos un llamado a  todas las organizaciones de mujeres  de Honduras para que de manera urgente  iniciemos una Acción de Resistencia Conjunta en todo el país. Escuchándonos, conociéndonos, respetándonos, aprendiendo las unas de las otras. Desde las diferentes realidades de nuestros espacios y zonas geográficas. Desde nuestra diversidad y nuestras opciones de lucha. Pero sobre todo desde la oportunidad de  “unir mentes y corazones para provocar cambios sustanciales” en nuestro país.

En cada zona, desde cada organización e incluso traspasando nuestras fronteras estamos haciendo acciones valiosas. Algunas ya iniciamos algún nivel de articulación. Pero estratégicamente, Honduras, nos necesita más unidas. Hay muchas ideas circulando, es momento de que concreticemos una acción planificada por todas. Compañeras del Norte, de Tegucigalpa, del Sur, de Oriente y Occidente, contactemos ya.

¡Mantenemos la resistencia!

¡Mantenemos la esperanza!

¡Democracia en el país y en la casa!

Foro de Mujeres por la Vida.

( Tejedoras de Sueños, COMFEL, EMIH, Red de Mujeres Progreseñas, Asociadas de la Misericordia, Red de mujeres de Potrerillos, Hermanas de la Misericordia,  Unidad de Desarrollo de la Mujer SPS, Hermanas del Notre Dame,Momucla, Madres de Paso a Paso, Red de OMM, AFERPEG)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también