Imprimir
Inicio » Noticias  »

El cubano Wilfredo León, 15 años, es la nueva estrella del voleibol mundial

| 1

Tomado de EFE

wilfredo-leonEl cubano Wilfredo León Venero, de 15 años, se ha ratificado como la nueva gran estrella del voleibol mundial al liderar a su selección en la victoria ante Argentina en el primer partido de la fase final de la Liga Mundial que se disputa en la capital serbia.

Si poco habitual es que un muchacho de esa edad juegue en la selección absoluta de su país, no cumplirá dieciséis hasta el próximo 31 de julio, menos lo es que sea titular y que se convierta en el máximo anotador del partido y en el salvador de sus compañeros.

“He intentado hacer lo mejor para que mi equipo ganara. Siempre intento anotar puntos, pero tengo que seguir trabajando”, dijo con humildad a EFE.

León, como cualquier joven, fue osado a la hora de los pronósticos. “Hemos venido a ganar la medalla de oro y podemos conseguirlo, aunque tenemos que rebajar el gran número de errores que hemos cometido hoy”, explicó.

Respecto a Brasil, con quien se enfrentarán mañana, fue claro.

“Juegan bastante bien al voleibol y tendremos que hacer un gran partido, porque nuestra intención es ser primeros de grupos para enfrentarnos al segundo del otro grupo en semifinales”, afirmó a EFE.

Su entrenador, Orlando Samuel, dio algunas pistas más respecto a su nueva estrella. “Jugó un gran partido. Su mamá es entrenadora de voleibol y su papá maestro de lucha. Es una familia muy deportiva de la provincia de Santiago de Cuba. Siempre ha jugado en categoría superior a su edad y con catorce años ya jugó en la selección absoluta. Creo que tiene un gran talento”, concluyó. EFE

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Cruz Zayas dijo:

    Para los cubanos que conocemos muy bien a los Yanquis,siempre supimos que detras del golpe de estado en Honduras estaban la mano y la mente de los grupos de poder de los EEUU.
    No soportan que los pueblos sean dueños de su destino,que respiren por si mismos el oxigeno puro de la verdadera democracia, que se construye con el sacrificio y sudor de aquellos que comprenden que el capitalismo,el colonialismo y el neoliberalismo solo sirven para hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres.
    Es bochornoso que se derroque a un presidente electo por su pueblo, tan solo por querer que este tenga una mayor participacion en los destinos del pais,o peor aun por integrarse a una organizacion que pretende que los pueblos de America tengan un comercio donde se beneficie al mas debil y donde se practique la solidaridad,donde se enseña a leer,donde se le da salud a los enfermos,todo eso es el ALBA y mucho mas.
    Estoy seguro que el pueblo Hondureño seguira la lucha que comenzo el 28 de Junio y que mas temprano que tarde alcanzara la victoria.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también