Imprimir
Inicio »Noticias  »

Afirma Zelaya que encabezará la marcha de la esperanza en Honduras

| 2

Con información de Prensa Latina

Manuel Zelaya, Presidente de HondurasEl presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que encabezará en su país la marcha de la esperanza para derrotar junto al pueblo a los autores del golpe de estado del 28 de junio pasado.

En una entrevista divulgada hoy por la emisora jesuita Radio Progreso, hecha ayer en Nicaragua, Zelaya precisó que este lunes comenzó a caminar hacia su país, adonde ingresará por cualquiera de sus fronteras.

El estadista precisó que esperará por el término de 72 horas dado el pasado domingo por el mediador en la crisis, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para reanimar las fracasadas negociaciones del pasado domingo.

En las pláticas, los representantes del gobierno de facto rechazaron las propuestas de Arias, que apuntaban a un regreso de Zelaya fuertemente condicionado a una amnistía a los golpistas y abandonar sus proyectos de cambios democráticos.

Zelaya exhortó a la población a movilizarse hacia las fronteras del país, a la espera de las orientaciones de la dirigencia del frente de resistencia pacífica, sin precisar la fecha de su ingreso a la nación.

Añadió que en lo que resta de su período presidencial, el 27 de enero de 2010, continuará sus programas de cambios a favor de los pobres y por una democracia participativa, pero subrayó que no estará ni un minuto más en su mandato de gobierno.

El presidente hizo un llamado a militares que consideró no están comprometidos con las tesis de  golpes de estado en el siglo XXI a no reprimir al pueblo durante las manifestaciones contra la asonada.

Aseguró que desde dentro de las propias fuerzas armadas le han llegado avisos de que la oligarquía quiere asesinarlo y agradeció incluso a los militares que lo depusieron haberse opuesto a las órdenes de matarlo.

Zelaya dijo no temer a morir, pues lo hará en nombre de los principios de una causa justa que busca cambiar un régimen de opresión impuesto por oligarquías voraces, cuyo único interés es preservar sus privilegios.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor Ramos(cuba) dijo:

    ZELAYA se ha convertido en un símbolo, es de los hombres honestos que provenientes de una clase media acomodada, no viraron el rostro ante las tristes realidades de su país y de su pueblo. Es esa su postura actual, es un hombre que no ha practicado la violencia en su vida política, pero que es capaz de mantener la firmeza necesaria en la defensa de la línea política de su presidencia.

    La entrada física a Honduras, significaría un claro mensaje a la derecha reaccionaria de este continente..”Solo se gobierna, Constitucionalmente, con la voluntad del pueblo y hasta que este lo decida”.

    Ahora el apoyo cada vez más creciente de las centrales obreras, campesinos, gremios y hasta sectores dignos y limpios de las fuerzas armadas pudieran radicalizar un proceso que han querido borrar, de la historia de Honduras, la derecha y sus padrinos ideológicos.

    La entrada a territorio Hondureño deberá ser todo un éxito, pues la voluntad de ese pueblo de reconquistar su democracia es definitiva, además ello es toda una esperanza para este continente.

  • Marianela dijo:

    Es increíble que en pleno siglo XXI las oligarquías nacionales aún no entiendan que el gobierno norteamericano sólo los usa como títeres y que incluso el dinero que pagan a los militares, no les compra a todos el sentido de indentidad nacional y con su propio pueblo: por eso, los golpes de estado están condenados a fracasar ante la oposición de los pueblos. Repetir las fórmulas de antaño no conducen a gobiernos estables, sobre todo, porque la represión a las masas populares y la negación a las demandas de la comunidad mundial y sus organizaciones de gobierno, van contra los más elementales principios de los derechos humanos y civiles.

    Es admirable el valor y el coraje de Zelaya y la lealtad a su pueblo y la democracia establecida.

    La farsa del gobierno de facto en Honduras caerá por su priopio peso. Y ya sentenció nuestro Héroe Nacional José Martí: "una idea justa desde el fondo de una cueva puede derrotar un ejército".

    Adelante Honduras: Cuba y el resto de latinoamérica los apoya!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también