Imprimir
Inicio »Noticias  »

¡Feliz día, compatriotas!

| +

Tomado de la AIN.

ninos3Un gran abrazo y muchísimos besos envió a todos los niños y adolescentes cubanos Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, a propósito de este tercer domingo de julio, que es su día.

La también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas los felicitó por el feliz final del curso escolar 2008-2009, su entusiasta participación en las Fuerzas de Acción Pioneril y las tantas alegrías que a diario dan a este pueblo, que todo lo hace pensando en sus niños.

Esta infancia preparada, que sabe lo que quiere y cómo defender lo que tiene, recompensa los desvelos de quienes soñaron la Patria nueva e hicieron la Revolución, aseguró a la AIN, y habló de los  pinos nuevos  como destinatarios de cada esfuerzo y conquista, pero también como protagonistas de esa  gran obra de construir el futuro.

No han fallado ni traicionarán jamás la confianza de la Revolución, expresada en hechos como aquella consulta del Comandante en Jefe Fidel Castro a los pioneros en 1974, para juntos decidir la fecha de celebración del Día de los Niños, que desde entonces se festeja cada tercer domingo del mes de julio, recordó.

A disfrutar convida el verano y eso supone juegos, paseos, playa, televisión, pero no olviden a esos grandes amigos que son los libros y en este día tan especial prométanse a sí mismos descubrir algo nuevo cada día, gozar del extraordinario placer de aprender, añadió en su mensaje a todos los niños cubanos.

Muchos son los regalos y, como parte del agasajo del pueblo a sus niños, en el complejo recreativo pioneril José Martí, en el reparto capitalino de Alamar, acontecerá esta noche la premiere  de la serie de dibujos animados El capitán Plín, producida por el  ICAIC y que saldrá al aire en agosto por la pequeña pantalla.

Mañana, Cuba amanecerá de fiesta, cada municipio y consejo popular harán lo suyo, risas y juegos poblarán parques, plazas y calles, y el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara vestirá sus mejores galas, como sede mayor de tanta alegría y para el aniversario 30 de su inauguración, también un Día de los Niños.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también